El PP aboga por «un medio rural digitalizado, sostenible y con futuro»

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

El PP va a presentar hoy en el Pleno un plan integral de desarrollo de la zona rural. El ruego presentado por los populares «insta» al equipo de gobierno a «articular una apuesta firme por un medio rural digitalizado, sostenible, de futuro, con oportunidades, empleo y que garantice los servicios que merecen sus habitantes».

El portavoz, Alberto López-Asenjo, asegura que con esta iniciativa quieren conseguir «la igualdad de oportunidades» entre los habitantes de Gijón «con independencia del lugar en el que residan». Con el plan que proponen, esperan conseguir que «se garantice el acceso a los servicios de calidad y la mejora de las condiciones de vida en las zonas rurales».

Cree que también se favorecería la creación de empresas «con especial atención a la capacitación de jóvenes que quieran poner en marcha nuevas iniciativas». Asenjo asegura que la zona rural gijonesa «tiene potencial suficiente para impulsar su mejora y hacer frente al desafío de la despoblación».

Decisión contra el jabalí

La propuesta popular también recoge su «preocupación» por la presencia «masiva» de jabalíes en la zona rural. Asenjo solicita que se actúe «de forma decidida para evitar que surgan casos de iniciativas personales e ilegales de alto riesgo como los envenenamientos». Apuesta por recuperar la figura de «autorización de caza bajo determinadas condiciones» y recuerda que en Francia «hay técnicos responsables de guarderías o veterinarios que acompañan a los cazadores».

Temas

Gijón