Un abuelo que disfruta más de su Andrea «gracias a la segunda ola»
Ángel Gaona llegó desde Melilla para ver a su nieta, como cada Navidad, y le pilló la segunda ola. «Tuve que quedarme y aquí sigo»
S. D. TEJEDOR
GIJÓN.
Miércoles, 6 de enero 2021, 01:31
Muchos niños acompañados de sus padres se pudieron ver durante las dos jornadas en las que se celebraron las audiencias de los Reyes Magos ... en la plaza de El Bibio los días 4 y 5. Niños de apenas unos meses y algunos ya con más de diez años disfrutaron, aplaudieron y rieron con las ocurrencias de los Magos de Oriente, que desplegaron todo su cariño y admiración hacia ellos. Entre el público, un abuelo orgulloso que paseaba su mirada entre el escenario y la silla de al lado.
Ángel Gaona no perdía de vista ni un minuto cada gesto de su nieta Andrea, «mi tesoro», una pequeña de tres años a la que adora. En este caso, 'gracias' a la pandemia ha podido disfrutar más de ella. «Vivo en Melilla y mi hijo reside aquí con su mujer y la niña. Yo vengo a visitarlos siempre que puedo».
«Me gusta mucho esta tierra»
Desde hace tres años, nunca falta por Navidades. «Vengo unos días y me voy a casa. Además, tengo dos nietos más que no viven aquí. Pero desde que la pequeña nació me gusta mucho disfrutar con ella la cabalgata».
Esta Navidad ha sido muy distinta de las anteriores y también de lo planeado por Gaona. «En una de mis visitas me cogió la segunda ola y me cerraron todas las fronteras, así que no pude volver a Melilla». Su estancia en esta ocasión se ha prolongado mas de lo esperado. «Aquí me encuentro muy bien. Me gusta mucho esta tierra, en la que nació mi nuera». Andrea mira sonriente a su abuelo, que dice estar «muy feliz con ella», pero desconoce cuándo regresará a su tierra.
Debe hacerlo, pero motivos para quedarse no le faltan. «He disfrutado de los Reyes aquí pero es muy distinto a la cabalgata de siempre. ¿Habrá para el próximo año?». Comprobarlo será un motivo más para volver.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión