Gijón Juventud

Actividades de las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia en Cimadevilla

Actividades de las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia en Cimadevilla
El sábado 16 de marzo tendrán lugar varias actividades de las XIV Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia. El barrio de Cimadevilla es el lugar escogido para desarrollarlas
PUBLIRREPORTAJE

Las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia se trasladan a Cimavilla, con varias actividades abiertas a toda la ciudadanía.

Desde las 16:00 h. tendrá lugar una gymkana, «El reto de la doctora Curie». Hay 10 equipos inscritos, que tendrán que resolver diferentes pruebas para descifrar una combinación que puede cambiar el mundo... (ya no es posible inscribirse a esta actividad pero se puede seguir el desarrollo de la gymkana por el barrio).

A las 18:00 h. en la Plaza de la Soledad, habrá una merienda abierta a toda persona que quiera acudir. Al igual que en años anteriores se ofrecerá café y chocolate acompañado de postres de otros países y culturas. Habrá diferentes actividades infantiles: cuentacuentos «Los viajes de Cimi», animación con la Batucada «Los Playos» y otras actividades.

Al terminar la merienda se trasladará la actividad al colegio público Jovellanos Jovellanos (C/ La Merced, 38), donde se disputará un enfrentamiento amistoso entre el equipo de las Jornadas (formado mayoritariamente por chicos inmigrantes) y los veteranos del Sporting de Gijón. ¡Acércate a animar!

Las Jornadas contra el Racismo están organizadas por una comisión integrada por diversas entidades de la ciudad: Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española (Asamblea Local de Gijón), Accem, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Fundación Amaranta y APIA (Asociación Pro-Inmigrantes en Asturias), y el Ayuntamiento de Gijón (Departamento de Juventud, Fundación Municipal de Servicios Sociales, la Escuela de Segunda Oportunidad-Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y la Oficina de Políticas de Igualdad). Se desarrollarán bajo el lema: YO NO CIERRO LOS OJOS ANTE EL RACISMO Y LA XENOFOBIA.

Descarga el Cartel de la XIV edición y el programa de actividades.