Borrar
El acusado, con camisa blanca HUGO ÁLVAREZ

El acusado de maltratar y agredir sexualmente a su esposa se declara inocente

El hombre, para el que también se pide una orden de alejamiento durante ocho años y 6.000 euros de indemnización, está acusado además de amenazas, violencia hacia la mujer y vejaciones

efe

Martes, 11 de septiembre 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de agredir sexualmente y maltratar de forma continuada a su esposa incluso cuando estaba embarazada, para el que la Fiscalía pide una pena de 14 años y tres meses de prisión, se ha declarado inocente, según ha informado su defensa.

El juicio se ha celebrado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a puerta cerrada por petición de los abogados de la defensa y de la acusación particular.

El hombre, para el que también se interesa una orden de alejamiento durante ocho años y el pago de una indemnización de 6.000 euros, está acusado de los delitos de agresión sexual (continuado), maltrato familiar habitual, amenazas, violencia hacia la mujer y vejaciones.

En su escrito provisional, el Ministerio Público relata que el procesado estableció desde 2013 un clima de violencia verbal y física que se acentuó tras quedarse la mujer embarazada.

Así, el hombre cerraba la puerta del domicilio y le quitaba el teléfono móvil para impedir que la mujer pudiera salir de casa o hacer llamadas.

Entre enero y junio de 2015, obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales y a permanecer, después de ello, desnuda en la cama hasta que él la autorizaba para vestirse.

La Fiscalía añadía en su escrito que esta situación hizo que la mujer acudiera en septiembre de 2015 al servicio de Salud Mental del Hospital de Cabueñes, donde los especialistas apreciaron que sufría ánimo depresivo, pesadillas, insomnio y recuerdos intrusivos de escenas violentas, compatibles con un estrés postraumático.

Tras esta consulta fue derivada a psicoterapia grupal de violencia de género, donde permaneció hasta marzo de 2016, al presentar como secuelas victimización de violencia física, psicológica y sexual, compatibles con un trastorno de estrés postraumático.

Por auto de 21 de agosto de 2015 del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón se prohibió al procesado comunicarse o aproximarse a menos de 300 metros a la mujer y su hijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios