El acusado de violar a su exnovia, menor, en Gijón acepta 13 años de prisión

El acusado de violar a su exnovia, menor, en Gijón acepta 13 años de prisión
MARIO ROJAS

El hombre, de 35 años, reconoció los hechos ante el juez. Al delito de agresión sexual se suma el quebrantamiento de una orden de alejamiento vigente

PABLO SUÁREZGijón

El hombre de 35 años acusado de un delito de agresión sexual cometido contra una menor de edad con la que había mantenido una relación sentimental en Gijón reconoció ante el juez los hechos que se le imputan y aceptó una condena de 13 años de cárcel, 12 de ellos por la violación y otro más por quebrantar la orden de alejamiento que tenía vigente.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2017, después de que la víctima, que por entonces tenía 16 años, y el acusado, de 33, hubiesen pasado la noche bebiendo alcohol en las fiestas parroquiales de Cabueñes, pese a tenerlo él prohibido por una orden de alejamiento dictada en 2016 y que seguía vigente. Según sostuvo el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, llegadas las tres de la madrugada, la menor le dijo al procesado que debía regresar al centro de menores en el que residía. Él se ofreció a acompañarla y ambos abandonaron juntos la zona de la fiesta.

Mientras la pareja se dirigía al centro de la ciudad, el ahora condenado comenzó a darle besos a la menor, a lo que ella le pidió que cesara y que la dejara en paz. El hombre no le hizo caso. Tras continuar con los besos, consumó la agresión sexual. Pese a que el Ministerio Fiscal reclamaba por este delito 13 años de cárcel, estos se verán reducidos a 12 años, al aceptar el acusado los hechos que se le imputaban. A esta condena se suma la prohibición de aproximarse a la menor, a su casa o cualquier lugar que frecuente y comunicarse con ella durante los próximos 15 años.

A esta condena se añade también un año más de cárcel por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que existía entre ellos desde hacía un año.