Adiós a la discoteca El Jardín de Gijón

Adiós a la discoteca El Jardín de Gijón

La mítica sala de fiestas de Somió cerrará sus puertas con una celebración para la que las entradas están agotadas

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

La mítica discoteca El Jardín del barrio de Somió en Gijón se despide a lo grande, con una fiesta para la que las entradas están totalmente agotadas. La histórica sala de fiestas pondrá fin así a más de sesenta años haciendo bailar y disfrutar a muchas generaciones de gijoneses. Esta última celebración, coincidiendo con San Xuan, estará protagonizada por la música de los 80 y 90.

La familia García-Rendueles, propietaria de la discoteca, ha decidido echar el cierre definitivo por dos motivos. El primero de ellos es el económico. Según explica Fernando García-Rendueles, hijo y sobrino de los hermanos fundadores (Corsino y Fernando), ambos ya fallecidos, la discoteca necesitaba en este momento para ser competitiva cuantiosas inversiones para ponerse al día que, con la actividad y programación que tenía en estos últimos años, no se podían abordar.

Además de la imposibilidad económica de afrontar las reformas necesarias, otro condicionante que ha pesado en contra de la sala es el crecimiento residencial del barrio de La Pipa, hasta el punto de hacer cada vez más incompatible la actividad de la discoteca con su entorno. Las quejas vecinales por los ruidos y botellones o el colapso de la zona por la falta de aparcamiento en la carbayera de La Pipa cada vez que había una fiesta fueron convenciendo cada vez más a los propietarios de poner una fecha para echar el cierre definitivo. «Estudiamos opciones para continuar, pero vimos que todas eran inviables», asegura Fernando García-Rendueles.

Tras el cierre definitivo el solar de la discoteca se pondrá a la venta en el mercado inmobiliario. La revisión del PGO le reserva un desarrollo residencial de vivienda unifamiliar que se está ajustando ahora mismo al haber alegado la propiedad al respecto.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos