Adiós a Guillermo Quirós Pintado, «un hombre excepcional»

Numerosas personas acudieron al tanatorio para despedir a Guillermo Quirós y arropar a sus familiares./Joaquín Pañeda
Numerosas personas acudieron al tanatorio para despedir a Guillermo Quirós y arropar a sus familiares. / Joaquín Pañeda

Numerosos amigos y compañeros despiden al abogado en su capilla ardiente

EUGENIA GARCÍA

Al libro de firmas instalado a la puerta de la sala 8 del tanatorio de Cabueñes le faltaban páginas para recoger las innumerables condolencias de amigos y compañeros que quisieron arropar a los familiares del abogado Guillermo Quirós Pintado, fallecido ayer por la tarde a causa de una pulmonía. Desde que se conociera la noticia, la capilla ardiente recibió un continuo goteo de empresarios, juristas y políticos de todos los signos que a pesar de sus diversas ocupaciones encontraron en el carácter afable de este gijonés de pro un nexo común.

Por ella desfilaron a lo largo de la jornada representantes de toda la sociedad gijonesa. No en vano, Quirós personificaba la idiosincrasia de la ciudad. De la apertura de la Feria a la festividad de San Pedro, de la tertulia de los viernes en el hotel Asturias al 'green' del Golf de Castiello, su sonrisa amable y su chiste sagaz acompañaban cada evento, informal o institucional, de la villa de Jovellanos. «Era un hombre excepcional», recordaban sus allegados, con esa media sonrisa que conjuga pena y la alegría de haber compartido tiempo con alguien así.

Entre quienes se acercaron a dar el pésame a su viuda, Carmen Llano, y a sus hijos, Guillermo, Fernando, Carmen y Rodrigo se encontraban varios presidentes de clubes deportivos, como Antonio Mortera, (Club de Golf de Castiello), Antonio Corripio (Real Grupo de Cultura Covadonga) o Félix Fernández (Club Tenis Gijón).

Numerosos compañeros de la Cámara de Comercio, que encabezó durante ocho años, acudieron compungidos a despedirse de quien fuera su presidente. Pasaron por su capilla ardiente Miguel García Barro, durante muchos años director del Área Técnica de la Cámara, Ignacio Martín Gauna o Rafael García Fernández-Nespral, entre otros. En el recuerdo de todos, seguramente, los paseos que Guillermo Quirós se daba por la Feria, «hablando con los expositores, grandes y pequeños, interesándose por sus inquietudes y muy pendiente de todo lo que acontecía».

El funeral tendrá lugar este jueves, a la una, en la Iglesia de San José.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos