«La única garantía de que haya cambio es una victoria del PSOE», dice Barbón

«La única garantía de que haya cambio es una victoria del PSOE», dice Barbón
Adrián Barbón, ayer, en la Casa del Pueblo, junto a Iván Fernández Ardura y Ana González. / ARNALDO GARCÍA

El secretario general de la FSA respaldó ayer a la candidata, Ana González, y pidió «dejar de mirarnos el ombligo y empezar a pensar hacia afuera»

I. VILLAR GIJÓN.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, hizo ayer un llamamiento para que la votación del domingo en la que Ana González resultó elegida como candidata a la Alcaldía de Gijón suponga un punto y aparte en la continua medición de fuerzas entre los dos grandes bloques que conforman la agrupación municipal del PSOE. «El tiempo de hablar de nosotros se acabó. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y volcarnos en un programa para Gijón, pensando hacia afuera y no más hacia adentro», pidió tras reunirse ayer por la mañana en la Casa del Pueblo con la flamante candidata y con el secretario general del PSOE gijonés, Iván Fernández Ardura. «Tenemos el modelo de elección más democrático que existe. Y solventado este debate, toca ponernos en modo estrictamente electoral, que el conjunto de la militancia se vuelque con la candidata y dirigir nuestro buque hacia un único objetivo, que es restablecer la confianza perdida de muchos ciudadanos y lograr que en mayo el PSOE sea la fuerza más votada», añadió.

Barbón eludió valorar el hecho de que la victoria de González se produjera por tan solo 19 papeletas, sumando apenas el 50,17% de los votos emitidos. Remarcó en su lugar la alta participación y que los socialistas gijoneses «han votado en libertad». Consideró que «muchas veces este tipo de procesos los critican precisamente partidos que tienen poca democracia interna. Aquí se habla de democracia, y se practica. Y al final hay un proyecto que es el ganador. Rechazamos que nos quieran dar lecciones otros que eligen a sus candidatos desde despachos de Oviedo o, lo que es peor, de Madrid».

Con respecto a las expectativas para la cita electoral de mayo, señaló que su partido «sale a ganar» y consideró que una victoria socialista «es la única garantía para que en Gijón haya un cambio, porque la experiencia de 2015 nos ha demostrado que para que haya un alcalde de izquierdas no basta con que la izquierda sume mayoría». Vaticinó que serán unos comicios «profundamente ideológicos» y también que «los gijoneses votarán en función de la disposición al diálogo que hayan visto en unos y en otros, sabiendo que hace tres años el PSOE intentó por todos los medios que hubiera un acuerdo para que gobernara la izquierda».

En lo que respecta a la candidata, el secretario general de los socialistas asturianos destacó que «representa como muy pocas mujeres el compromiso con el feminismo y la lucha por la igualdad». Anotó que «para ser alcalde se necesita tener determinada representatividad en sectores que en Gijón son cada vez más pujantes», y añadió a su vinculación con el movimiento feminista «su ligazón al movimiento cultural y con el ámbito de la política social. Hoy empieza la cuenta atrás para que en Gijón se abra una nueva etapa y creemos que Ana González es la mejor garantía para ello».

«Cabe todo el mundo»

Como en la víspera, la candidata hizo ayer un llamamiento a la unión de toda la militancia para que se impliquen en la próxima campaña. «Este es un proyecto donde cabe todo el mundo. Hay tanto que cambiar, que hay trabajo para todos». Por su parte Iván Fernández Ardura destacó que «no hay mejor aval para un candiato que un proceso participativo tan numeroso como el que hemos tenido en Gijón».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos