«Tenemos que seguir luchando en las calles», dicen los afectados de iDental

Protesta de los afectados por el fraude de iDental /Arnaldo García
Protesta de los afectados por el fraude de iDental / Arnaldo García

El 27 de noviembre se llevará a cabo una mesa de negociación entre miembros del Principado y representantes de los damnificados

ÁNGELA RODIL

«Nos manifestamos para que nos escuchen y nos den lo que nos pertenece por ley», clamaron este sábado los afectados por el fraude de iDental en una nueva concentración celebrada en Gijón, una protesta ruidosa aunque con menor afluencia que en otras ocasiones. Desde la asociación aseguran que se movilizarán todas las semanas: «Tenemos que seguir peleando en las calles para que se nos oigan y denunciar así la estafa que hemos sufrido», afirmó una de las coordinadoras de la asociación, Mónica Merido. «A día de hoy no tenemos nada, todavía estamos en negociaciones, pero las proposiciones del Partido Popular y Podemos han sido aprobadas en la Junta General», abundó. Asimismo, indicaron que «Francisco del Busto nos prometió una mesa de negociación en la que estarán miembros de la Administración regional, entre ellos, la directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, Rosa Urdiales y un experto odontólogo que aún desconocemos quién es». La reunión, precisó Merido, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

Mientras, los afectados confían que los peritajes se lleven a cabo y lograr obtener justicia gratuita para el proceso de reclamaciones e indeminaciones al que se enfrentan. «Queremos que nos arreglen la boca», reclaman. Pero no solo eso, muchos de los casi mil afectados por la estafa en Asturias sufren otros problemas de salud que desencadenaron de este fraude.

Merido, en nombre de los damnificados, anuncia que «seguiremos yendo directamente a las administraciones y a la gente que consideramos responsable de esta estafa millonaria. Continuaremos luchando para que se nos oiga», expresó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos