Afronta un año y medio de cárcel por abusar sexualmente de una joven en un autobús en Gijón
Además, la Fiscalía pide que el acusado pague una indemnización de mil euros a la víctima por manosearla en el transporte urbano
EFE
Lunes, 28 de septiembre 2020, 12:23
El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el juicio contra un joven de 20 años acusado de manosear a una chica de 19 en un autobús municipal gijonés. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a un año y medio de prisión y el pago de una indemnización de mil euros.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas del 3 de octubre del año pasado en un autobús de la empresa municipal Emtusa que realizaba el servicio correspondiente a la línea 15 (Hospital de Cabueñes-Roces) en Gijón.
La Fiscalía sostiene que el acusado se acercó a la joven, a la que no conocía, y comenzó a manosearle la cadera. La joven se cambió entonces de lugar y se acercó a la zona donde se encontraba el conductor. El acusado la siguió y ella volvió a cambiarse de sitio, situándose cerca de la primera puerta de salida.
Él se acercó a ella de nuevo y, aprovechando que el autobús se detenía momentáneamente en una parada ubicada en la Avenida de la Constitución (próxima al IES Doña Jimena), tocó y sujetó fuertemente con una mano las nalgas de la chica, y a continuación se bajó precipitadamente del vehículo.