Borrar
La agresión sexual se cometió, presuntamente, en el barrio de Nuevo Roces. DANIEL MORA
Afronta doce años de prisión por violar a una limpiadora en Nuevo Roces

Afronta doce años de prisión por violar a una limpiadora en Nuevo Roces

La fiscalía señala que P. F. M. abordó a la víctima en un semáforo a punta de navaja y la obligó a conducir hasta un descampado

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acoge hoy el juicio al acusado de violar a una mujer de 51 años en marzo de este año tras abordarla de madrugada en la carretera del Obispo. La fiscalía solicita una condena de doce años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, además de la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella por un periodo de doce años. P. F. M. deberá abonarle una indemnización de 3.000 euros por los daños morales.

El abogado del procesado defiende su libre absolución al señalar que las relaciones sexuales fueron consentidas. El relato del ministerio fiscal difiere radicalmente: «La víctima se dirigía a su puesto de trabajo como limpiadora en coche por la carretera del Obispo cuando se detuvo ante un semáforo en fase roja. El procesado de acercó entonces al vehículo y abrió la puerta del copiloto, entró, y exhibiendo un arma blanca que le colocó a la altura del cuello, la obligó a conducir hacia un descampado en la avenida de Roces». Al llegar, prosigue la acusación pública, «la mujer intentó huir, sin conseguirlo. Nuevamente sentada en el vehículo, el acusado la agredió sexualmente en varias ocasiones».

«Atemorizada y temiendo una nueva agresión e incluso por su vida, simuló tener afinidad con el procesado, ofreciéndole a trasladarlo en coche, lo que así hizo hasta las inmediaciones del parque de los Pericones», señala el escrito de la calificación de la fiscalía. La víctima acudió a la Policía y presentó como prueba la ropa interior que llevaba en el momento de la presunta agresión, donde se localizaron restos biológicos del imputado.

P. F. M., que se encuentra en el centro penitenciario de Villabona cumpliendo prisión preventiva, fue absuelto en noviembre de otra acusación de abuso sexual, en esa ocasión a una taxista. La jueza consideró que «no puede formarse convicción con la seguridad exigible en materia penal acerca de la autoría del acusado en los hechos de autos». Los hechos ocurrieron en 2012. La taxista denunció que un cliente le había practicado tocamientos durante una carrera en la que el joven le pidió que le llevase a Nuevo Roces, precisamente donde reside el detenido, en relación a la violación de la limpiadora.

Entretanto, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al presunto autor de la agresión sexual denunciada el pasado fin de semana por una mujer, quien aseguró haber sido forzada en un portal en el barrio de Contrueces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios