Borrar
Afronta 18 meses de cárcel por abusar de una mujer en Gijón

Afronta 18 meses de cárcel por abusar de una mujer en la avenida Schulz

El acusado, de 20 años, abordó a la víctima de madrugada cuando ella se dirigía a trabajar. Fue auxiliada por una patrulla de la Policía Local

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 24 de noviembre 2018, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caminaba por la avenida Schulz de Gijón a las 5.30 de la madrugada de camino a su puesto de trabajo cuando, de repente, un individuo se abalanzó sobre ella y comenzó a practicarle tocamientos en los genitales. La suerte quiso que justo en ese momento circulase por la misma calle una patrulla de la Policía Local. Los agentes intervinieron rápidamente para liberar a la mujer de su agresor y proceder a su detención. Se trataba de un joven de veinte años que, según él mismo relató a los agentes, se vio impulsado por un deseo irrefrenable de mantener relaciones con la víctima. Manifestó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las sustancias estupefacientes.

Este episodio de abusos sexuales ocurrió el 9 de abril de 2018. El juicio se celebrará el lunes en el juzgado de lo Penal número 3. El representante del ministerio fiscal solicita para el procesado una condena de un año y medio de prisión al considerarlo autor de un delito de abusos sexuales, a lo que suma una indemnización de quinientos euros en concepto de indemnización para la denunciante por los daños morales causados.

El individuo se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos en los genitales

La mujer está representada por la abogada Ana María González, representante legal del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym). La acusación particular eleva la solicitud de la condena de prisión a tres años de internamiento en un centro penitenciario y fija la indemnización a la perjudicada en 5.000 euros por los daños morales y las secuelas que sufre como consecuencia de la tremenda experiencia que le tocó vivir.

A puerta cerrada

La mujer ha solicitado declarar tras un biombo durante la vista oral para evitar ser vista y tener que encontrarse cara a cara con el atacante. Además, solicitará que el juicio se celebre a puerta cerrada.

El caso guarda muchas similitudes -aunque con consecuencias menos nefastas- con el sufrido el año pasado por una mujer que prácticamente a la misma hora, poco antes de las seis de la madrugada, se dirigía a su puesto de trabajo. En esa ocasión, la víctima circulaba en coche. El atacante aprovechó que el coche se detuvo en un semáforo en rojo en la carretera Carbonera para entrar y a punta de navaja obligarla a conducir hasta un descampado de Nuevo Roces. La violó en tres ocasiones y luego la obligó a acercarle a la ciudad. Fue detenido, juzgado y condenado a nueve años de cárcel por agresión sexual.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios