El agresor sexual de la plaza de Europa, detenido por amenazar con cuchillos a tres hombres

Plaza de Europa. /DAMIÁN ARIENZA
Plaza de Europa. / DAMIÁN ARIENZA

Los instantes de tensión se alargaron varios minutos, hasta que uno de los amigos amenazados pudo ponerse en contacto con la Policía

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

El hombre lituano de 60 años que el pasado 24 de junio agredió sexualmente a una mujer en la plaza de Europa ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional. En esta ocasión, la detención ha sido motivada por una amenaza a tres hombres que, el pasado miércoles, se encontraban sentados en uno de los bancos de la céntrica plaza. Según el relato de los afectados, en torno a las 23.55 horas el hombre apareció apuntándoles con dos cuchillos y profiriendo gritos en un idioma extranjero.

Los instantes de tensión se alargaron varios minutos, hasta que uno de los amigos amenazados pudo ponerse en contacto con la Policía. Según la denuncia interpuesta horas después en comisaría, el hombre llegó a ponerle a uno de ellos «el cuchillo en el cuello». Los agentes, una vez se personaron en el lugar, detuvieron al hombre, llevándolo a comisaría. Allí pasó la noche hasta que fue puesto a disposición judicial en la mañana del jueves. Tras prestar prestó declaración fue puesto en libertad con cargos.

Centro de salud

Según varios testigos, el hombre transita habitualmente por la zona ya que suele pernoctar en una de las caras laterales del centro de salud Puerta la Villa.

El pasado día 24, la rápida acción de varios viandantes, que escucharon gritos de auxilio, detuvo una agresión sexual del detenido, que había asaltado a una mujer de 52 años poco antes de las 23 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos