Los agresores de La Folixa, en libertad con cargos

Los agresores de La Folixa, en libertad con cargos

Uno de los ocho arrestados por el caso del pub de Cimavilla permanecía en prisión desde abril

O. SUÁREZ GIJÓN.

Illán M., detenido por su presunta participación en la agresión sufrida por los clientes del pub La Folixa el pasado mes de abril, ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de que avance la fase de instrucción. Era el único de los ocho arrestados que permanecía en el centro penitenciario de Asturias en relación al episodio violento que sirvió de punto de partida para la puesta en marcha del Observatorio de la Violencia.

Durante su estancia en el presidio fue juzgado y condenado a dos años de cárcel por otro ataque, en concreto, por agredir a un policía nacional fuera de servicio durante la madrugada del 21 de mayo de 2017. Esta resolución judicial ha sido recurrida por su abogado ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Además, continúa en calidad de investigado en el caso de Germán Fernández como uno de los supuestos participantes en el ataque que le provocó lesiones neurológicas de extrema gravedad. Por esos hechos se encuentra en libertad con cargos.

Con barras y encapuchados

Los clientes que en el momento del ataque se encontraban en el interior del pub La Folixa, en Cimavilla, refirieron que en el local entraron varias personas encapuchadas y armadas con barras de hierro. En ese momento se celebraba allí una fiesta de seguidores del Ceares. Los presentes consiguieron expulsar del bar a los agresores. Las detenciones se produjeron días después. Tres de ellos ingresados en prisión, si bien el juez dejó en libertad a dos de ellos días después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos