
Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo curso escolar el Colegio Corazón de María de Gijón estrenará director, que además será el primer laico al frente de la institución ... educativa que los Misioneros Claretianos regentan en la ciudad desde 1938. Aitor Casielles Castaño asumirá la dirección del centro el próximo 1 de septiembre, en sustitución del sacerdote Simón Cortina Hevia, que se trasladará a Madrid como coordinador de los siete centros educativos y dos colegios mayores de la provincia claretiana de Santiago, que comprende a las 34 comunidades claretianas repartidas por Aragón (Alagón, Barbastro y Zaragoza), Asturias (Gijón y Oviedo), Cantabria (San Vicente de la Barquera), Castilla-León (Aranda de Duero, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), Castilla-La Mancha (Puertollano), la Comunidad Valenciana (Elda y Valencia), Galicia (Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Vigo), La Rioja (Logroño), Madrid (Colmenar Viejo, Los Negrales y Madrid).
Simón Cortina (Gijón, 1971), que asumió la dirección del Colegio Corazón de María en 2011, sustituirá en su nueva responsabilidad al también claretiano gijonés Basilio Álvarez. Al frente del histórico centro educativo de la calle Suárez Valdés se pondrá Aitor R. Casielles Castaño, que seguirá ejerciendo también como director pedagógico de Educación Primaria, que es su cargo actual en el organigrama colegial.
Los cambios, que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre, han sido comunicados ya por el centro educativo a las familias a través de una circular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.