El aparcamiento de Hermanos Castro supera las 600 plazas. D. ARIENZA

La alcaldesa no aclara si se podrá usar el aparcamiento

Se limita a recordar que esa opción choca con lo previsto en el PGO, a la espera de acordar su futuro diseño con el resto de la Corporación

I. VILLAR

GIJÓN.

Martes, 7 de junio 2022, 01:02

El contrato adjudicado a Acciona para la construcción del depósito de tormentas del parque de los Hermanos Castro incluía entre las obligaciones de la ... empresa la reposición de los terrenos situados en superficie a su situación original. Es decir, que cuando finalizaran las obras, y dejando al margen el edificio de mantenimiento por el que se accede al pozo y las rejillas que facilitan su ventilación, sobre el terreno la adjudicataria debería dejar lo mismo que se había encontrado cuando se firmó el acta de replanteo. Y no era otra cosa que una gran explanada que durante años funcionó como aparcamiento -también como sede del rastro dominical- y en la que de hecho ahora las plazas -más de 600- están mejor delimitadas que antes, e incluso cuentan con señalización vial indicando las direcciones de circulación. Sin embargo el acceso a este estacionamiento está bloqueado por bolardos y la alcaldesa, Ana González, no supo aclarar ayer si esta situación se mantendrá cuando, en verano, eventos como la Feria de Muestras conviertan la zona en uno de los principales puntos de atracción de visitantes de Gijón.

Publicidad

«Había una contradicción entre lo recogido en el contrato y lo que dice el Plan General de Ordenación, aunque ambos son del mandato anterior», señaló la regidora haciendo referencia a la calificación de este suelo como zona verde. «La empresa lo que tuvo que hacer es reponerlo todo de acuerdo a lo que decía el contrato. Y como el PGO habla de que no sea un aparcamiento, pues eso tendremos que hacer, pero no tiene por qué ser de manera inmediata, dentro de un mes». González consideró que «lo manifestado por el Pleno es que debe ser una zona para el entretenimiento, combinando deporte y parque. Y si se abre o no como aparcamiento tendrá que ver con la planificación para el cambio de esa zona. Habrá que tratarlo cuando enviemos una propuesta».

Preguntada directamente sobre la posibilidad de usar estas plazas durante el verano, se limitó a indicar que «habrá que hacer los cálculos de todo, conjugarlo con el tiempo para hacer esa propuesta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad