La alcaldesa apuesta por «una programación cultural diversa»

La alcaldesa, Ana González, compartió almuerzo con los artistas del Circlo del Sol. / Carolina Santos.

Ana González cree que lo mejor es un programa pensado «para todo el mundo y que combine todas las opciones»

GUILLERMO MAESEGIJÓN.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, apuesta por dotar a la ciudad de una «programación cultural diversa» en el futuro. El nuevo equipo de gobierno tendrá el reto de configurar la próxima Semana Grande a su gusto e intentar mitigar las críticas que, año tras año, suelen cosechar entre los partidos de la oposición las actuaciones previstas dentro de los principales festejos de la ciudad . Por ello, González considera que «sería un error basar nuestra oferta sólo en grandes o en pequeños eventos. Debemos combinar todas las opciones y para todo el mundo. Grandes espectáculos como 'Kooza' son positivos, pero los pequeños también son necesarios, aunque su montaje, perspectiva e incluso capacidad de movilización sea menor».

La regidora, consejera de Cultura del Principado entre 2012 y 2015 en el ejecutivo de Javier Fernández, realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con parte del elenco de artistas del Circo del Sol. Allí mostró su satisfacción «por la presencia en la ciudad de un gran evento que ha atraído a más de cincuenta y cinco mil personas a Gijón y que ha generado empleo, gasto y ocupación en la ciudad».

En términos cuantitativos, la alcaldesa destacó que la compañía circense ha contratado a más de cien personas para reforzar las tareas organizativas, ha generado ingresos adicionales a través de las reservas de alojamientos para su elenco, y ha invertido en productos locales para elaborar las más de trescientas comidas diarias que han servido en el recinto.