La Alcaldesa de Gijón pide a la Universidad que decida ya sobre la ubicación del grado de Deportes

La Alcaldesa de Gijón pide a la Universidad que decida ya sobre la ubicación del grado de Deportes

«La universidad no puede alargar esto, lo que mas daño es alargar innecesariamente este tipo de cosas, la toma de decisiones a veces exige cierta agilidad, y esta es una de esas veces», ha explicado

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reclamado este domingo celeridad a la Universidad de Oviedo para que decida sobre la ubicación del grado de Deportes, una titulación a la que aspiran localidades como las de Gijón o Mieres.

A preguntas de los periodistas en un acto en Gijón, González ha dicho que ya le ha hablado sobre el asunto estos días con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y que esperar volver a hacerlo en los próximos días, además de solicitarle información acerca del coste que tendría el grado en una u otra ubicación.

«La universidad no puede alargar esto, lo que mas daño es alargar innecesariamente este tipo de cosas, la toma de decisiones a veces exige cierta agilidad, y esta es una de esas veces», ha explicado.

Tras recordar que Gijón sigue en la lucha por acoger el grado, González ha dicho que la Universidad «debería ya despejar la incógnita» porque ha pasado ya «demasiado tiempo» para tomar la decisión.