Borrar
Gijón defiende la regulación de los patinetes eléctricos sin «demonizarlos»

Gijón defiende la regulación de los patinetes eléctricos sin «demonizarlos»

Ana González ha asegurado que es un «buen sistema» para moverse que beneficia al medio ambiente aunque asume que el Consistorio ha de ser ágil y ajustar las ordenanzas para contemplar los nuevos transportes

EFE

Jueves, 8 de agosto 2019, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha defendido este jueves regular los patinetes eléctricos en la nueva ordenanza municipal de movilidad, pero ha advertido de que no hay que demonizarlos.

La regidora ha hecho estas declaraciones después de que ayer un hombre de 60 años resultara herido en la cabeza tras chocar la bicicleta que conducía con un patinete eléctrico a la altura de la escalera número diez del paseo de la playa de San Lorenzo.

El concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, avanzó el martes su intención de regular estos vehículos en la nueva ordenanza de movilidad, que prevé tener lista en un año y hoy la alcaldesa ha mostrado su apoyo a esta idea.

González ha indicado que en muy poco tiempo está cambiando la manera en que las personas se mueven en Gijón, lo que obliga al Ayuntamiento a ser ágil y ajustar las ordenanzas para contemplar los nuevos transportes.

No obstante, ha precisado que «no se trata de demonizar al patinete», ya que por sí mismo es un «buen sistema» de transporte que beneficia otra manera de moverse y el cuidado del medio ambiente.

Además, ha avanzado que el Ayuntamiento analizará las cuestiones legales ligadas al aparcamiento de patinetes en espacios reservados para bicicletas, como ha hecho alguna empresa, y actuará «en consecuencia».

La concejala del grupo municipal de Podemos, Alba González, ha criticado el plazo de un año estimado para la regulación de estos vehículos y ha instado a Martín a abordar el tema «con urgencia» ante el riesgo de que la ciudad se vea desbordada.

Además, ha reclamado mejorar la señalización horizontal del carril bici de la playa de Poniente que los peatones invaden «frecuentemente».

Por otra parte, la alcaldesa ha relatado que ayer se dio traslado a los grupos municipales de que durante el pregón de las fiestas de Begoña de este año en el balcón sólo podrán estar la pregonera, la alcaldesa y el concejal de Festejos.

Según ha explicado, esta decisión se debe a que cada vez hay más grupos municipales y la capacidad del balcón del pregón es limitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios