Foto: Ana González, durante su intervención en marzo. Vídeo: declaraciones de la alcaldesa de Gijón tras la polémica generada. D. ARIENZA / CARMEN MUÑIZ

La alcaldesa de Gijón, sobre la polémica del vídeo: «Imagino que me atacan por envidia»

Ana González ve una «clara intención política» en la «manipulación torticera» de su intervención en un acto de la FSA sobre feminismo

Miércoles, 6 de abril 2022, 14:23

Sorprendida por «la mentira, la maldad y la manipulación» de sus palabras, pero sin querer darle mayor importancia a la utilización, por parte de la oposición, de un fragmento de un vídeo que recoge su intervención en la conferencia 'Asturias con futuro feminista: diálogo contra la violencia sexual' el pasado mes de marzo. Así se ha manifestado la alcaldesa de Gijón, Ana González, esta mañana, convencida de que «estas fake news y esta manipulación de los mensajes para hacer daño no triunfan y siempre se vuelven contra quienes las generan». Tras hacerse viral ayer, el contenido del vídeo descontextualizado dio pie a críticas por parte de miembros de partidos como Foro, PP y Vox en redes sociales a las que hoy se han seguido sumando voces, como la del grupo municipal de Ciudadanos.

Publicidad

En referencia a todas esas críticas, la alcaldesa ha lamentado «que haya personas o partidos que crean que los objetivos políticos se consiguen a partir de la manipulación y la mentira». ¿Por qué lo hacen? «Me imagino que por envidia, porque si no, no lo puedo entender. Se utiliza con una clara intención política», pero «como defiendo la racionalidad de los seres humanos, de las mujeres y de los hombres, se impondrá la racionalidad», confió la regidora socialista.

González ha animado a quienes la critican por lo que han escuchado en el corte de 33 segundos que escuchen íntegra la grabación en que ella toma parte del debate, 16 minutos, para «saber de qué se habla». De esta forma, aseguró, «se verá con claridad la manipulación de algo que yo digo en una intervención mucho más larga en la que defiendo los derechos humanos». Porque, a su juicio, ese es el problema, «que hay partidos que están en contra de los derechos humanos porque los creen reservados a unas pocas personas y otros que defendemos esos derechos. Esa la diferencia fundamental». La alcaldesa insistió en que lo que se ha hecho es «manipular torticeramente» sus palabras para abrir «un falso debate».

El fragmento del vídeo en cuestión muestra a la alcaldesa afirmando que «nos toca volver a defender la dignidad de las mujeres, los derechos humanos y, les voy a decir una cosa, hasta la dignidad de los hombres Que yo tengo el empeño de creer que son seres humanos, y no animales, y que son racionales y no actúan por instintos. Que no son pura explosión fisiológica».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad