La Alcaldía elige a ocho profesionales para cubrir las direcciones vacantes

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, María Goretti Avello Álvarez, Patricia García Zapico, Beatriz Cerezo Estévez, Isaac Ángel Sánchez Cuervo, David Rionda Rodríguez, Gonzalo Canga Iglesia, José Cosme García Revilla y Miguel Barrero Vázquez. /
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, María Goretti Avello Álvarez, Patricia García Zapico, Beatriz Cerezo Estévez, Isaac Ángel Sánchez Cuervo, David Rionda Rodríguez, Gonzalo Canga Iglesia, José Cosme García Revilla y Miguel Barrero Vázquez.

Los nuevos altos cargos podrán compatibilizar su puesto con actividad docente o de asesoría. Su sueldo anual bruto rondará los 58.000 euros

M. MOROGIJÓN.

La Alcaldía ya tiene elegidos a ochos profesionales que cubrirán las vacantes dejadas por puestos directivos nombrados por Foro que fueron cesados por el PSOE o que renunciaron de forma voluntaria. La propuesta a favor de las candidaturas de estos profesionales provenientes del sector público o privado serán aprobados hoy por la junta de gobierno en su reunión semanal.

Para el cargo de directora de Igualdad de mujeres y hombres se ha designado a María Goretti Avello Álvarez, con una amplia experiencia en la coordinación de proyectos sobre la materia en la Fundación Mujeres.

Patricia García Zapico, que hasta ahora era directora del Club Asturiano de la Innovación, se pondrá al frente de la dirección general de Innovación y Promoción de Gijón, dependiente de la Alcaldía como la de Igualdad. Beatriz Cerezo Estévez, empleada pública de la Fundación Municipal de Cultura, será la nueva directora general de Servicios. Para el cargo de director general económico-financiero se le dará al alternativa a otro empleado público del Ayuntamiento, Isaac Ángel Sánchez Cuervo, con experiencia como jefe de departamento económico-administrativo.

Para la dirección general de Promoción del Empleo se designa a David Rionda Rodríguez, licenciado en Psicología y empleado público del Principado de Asturias. Gonzalo Canga Iglesias, quien fuera secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, y con vínculos con Sogepsa, será el nuevo directo general de Urbanismo. José Cosme García Revilla, quien fuera director del área de Urbanismo con Pedro Sanjurjo de concejal, será el director general de Medio Ambiente y Movilidad, y el periodista y escritor Miguel Barrero asumirá la dirección de la Fundación Municipal de Cultura.

Falta Infraestructuras

Respecto al régimen de incompatibilidades, se permitirá a los nuevos altos cargos que participen en actividades docentes o de asesoramiento «si contribuyen al prestigio y mejora del funcionamiento del Ayuntamiento». En este punto hay que recordar que la selección ha sido por libre designación con concurrencia de los candidatos. Las condiciones del contrato incluyen sujetarse a un sistema de evaluación con arreglo a criterios de eficacia y eficiencia, un régimen de jornada partida, 40 horas de dedicación y disponibilidad. El sueldo anual bruto que percibirán rondará los 58.000 euros brutos. Las competencias que se pedía a los candidatos elegidos son: visión estratégica, y capacidad de planificación, liderazgo de equipos, capacidad para implantar y revisar estrategias, políticas y programas, capacidad de comunicación y negociación, capacidad de representar al Ayuntamiento, orientación a resultados, flexibilidad, innovación y compromiso con el Consistorio.

Queda por cubrir la vacante de la dirección general de Coordinación de Infraestructuras, que se convocó más tarde que el resto.