El PP alerta de la proliferación de ratas, «que campan a sus anchas por la ciudad»

I. V. GIJÓN.

La concejala Sofía Cosmen, del PP, alertó ayer de «la proliferación de ratas tanto en la zona rural como en el centro de la ciudad» que se viene dando en Gijón en los últimos meses. «Casi a diario nos llegan denuncias ciudadanas, con fotos y vídeos, de distintos espacios de la ciudad en los que campan a sus anchas a plena luz del día», contó.

La edil explicó que el último aviso que ha recibido su grupo municipal hace referencia a la existencia de «un nido de roedores frente a un negocio de hostelería de la calle Cabrales». Apuntó que los propietarios del local señalan en concreto a un jardín «que les sirve de cobijo porque carece de mantenimiento» y advirtió de la proximidad de este espacio al colegio San Lorenzo.

De Jove a Begoña

El PP también ha recibido quejas de vecinos de Jove, de Somió, de la céntrica calle Contracay y de hosteleros y comerciantes de la calle Begoña. «La gente dice que por más que llaman al Ayuntamiento, nadie toma medidas. Y están preocupados porque no se trata únicamente de un problema de imagen, sino también de salud pública». Cosmen llevará este asunto a la próxima reunión de la comisión municipal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, con la intención de que el Consistorio «ataje cuanto antes esta plaga que inunda Gijón».