El 'Tamagotchi' era el juguete de moda hace 25 años.
1997. Hace 25 años.

Alerta 'Tamagotchi'

Había llegado desde Japón para quedarse, pero, ahora, la UCE asturiana alertaba de los riesgos que se escondían tras el juguete de moda

Martes, 19 de julio 2022, 00:45

En él, un psicólogo había comprobado «la absurda relación de dependencia que una máquina minúscula puede llegar a crear a quien, en un intento de evitar un penoso final a su mascota, prodiga todo tipo de cuidados y atenciones a un simple ser virtual». Virtual, sí, pero muy pesado, ya que la criatura reclamaba la atención del dueño «a cualquier hora del día. El 'Tamagotchi' pide a su dueño que juegue con él, al menos, cinco veces al día, lo que supone una media de 20 minutos por jornada».

Publicidad

«Los niños tratan a esta criatura mejor que a su perro», advertía la UCE, en base a la experiencia personal del psicólogo en cuestión, «y por estar con ella llegan a despreciar a sus amigos o a su familia. El estudio de la UCE destaca también la peligrosidad que supone jugar de forma tan ligera con valores básicos y fundamentales de la vida como son la educación, el sentido de la responsabilidad y los sentimientos». El juguete se desaconsejaba, por parte de su fabricante, solo para niños menores de tres años. Con todo, muchos adultos también se reconocían enganchados al aparatito. «Ejecutivos que interrumpen reuniones importantes para dar de comer al 'Tamagotchi', mujeres y hombres que ensayan a ser padres o jubilados solitarios que sustituyen sus perros por estas criaturas virtuales», criticaba el informe, que concluía que era necesario controlar la venta del huevito de plástico. Pero aquí seguimos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad