Alertan de falsos revisores de luz y gas que roban en pisos de personas mayores

La Policía Científica revisa huellas de sospechosos. /  DANIEL MORA
La Policía Científica revisa huellas de sospechosos. / DANIEL MORA

«Entraron en las habitaciones y se llevaron pulseras, relojes y sortijas; mientras uno entretenía a mi madre, la otra registraba todo»

O. SUÁREZ GIJÓN.

Se presentaron al mediodía en el piso simulando ser trabajadores de una empresa eléctrica y mientras uno le explicaba a la octogenaria de la necesidad de revisar todos los enchufes y el funcionamiento del microondas, su compinche, una chica joven, entraba en las habitaciones y se apoderaba de todas las joyas de valor que encontró en la minuciosa inspección. Ocurrió anteayer en el Polígono de Pumarín y dejó una víctima de 84 años. Al parecer, se habrían producido otros episodios similares en el barrio de La Calzada.

La Policía Nacional investiga ya lo ocurrido tras recibir varias denuncias. «Nos llevaron pulseras con brillantes, relojes y anillos, mi madre dijo que llevaban guantes, así que nos tememos que no van a aparecer ni huellas», lamentaba la hija de mujer, que añade: «Ella empezó a sospechar cuando le dijeron que tenía que pagar ciento y pico euros, ahí ya se dio cuenta de que algo pasaba, así que para que se fuesen de casa les dijo que iba a llegar un albañil porque estamos en obras», relata.

Actuaron a cara descubierta -«el hombre de unos 30 años y la mujer más joven, de 20 y pico»-, eran españoles y llevaban guantes. Buscan víctimas de edad avanzada, a las que previamente llaman por teléfono -con las antiguas guías telefónicas- para avisar de su visita y dar credibilidad a su estafa.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional piden a los ciudadanos precaución y alertar a las fuerzas de seguridad ante cualquier personas que pueda levantar sospechas en el vecindario. El año pasado los agentes detuvieron a un conocido delincuente por estafar a una veintena de personas de edad avanzada haciéndose pasar por revisor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos