38 alumnas gijonesas seleccionadas por su alto potencial en ciencias

El proyecto STEM Talent Girl pretende desarrollar su talento poniéndolas en contacto con mujeres de éxito

JOSÉ LUIS RUIZ

38 alumnas de Gijón de 3º y 4º de la ESO han sido seleccionadas entre 247 en base a unos test de alta capacidad para participar en el programa 'Ciencia para ellas'. Esto les permitirá participar en sesiones de orientación profesional para conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras de distintas empresas.

Las denominadas profesiones STEM son aquellas relacionadas con los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (por sus siglas en inglés). «El proyecto STEM Talent Girl tiene como objetivo inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología», explicó ayer Lidia Parra, coordinadora de la iniciativa en Asturias y responsable de CTIC Centro Tecnológico.

El proyecto traerá a Gijón, junto a 'Ciencia para ellas', la primera 'masterclass' mañana sábado, a las 12 horas, en Laboral Ciudad de la Cultura. Es la cuarta que se celebra este curso en Asturias y correrá a cargo de Mariel Díaz Castro, CEO y cofundadora de Triditive Additive Manufacturing en Gijón. La 'masterclass' estará abierta al público en general. Las siguientes se celebrarán hasta el 8 de junio en La Felguera, de nuevo en Gijón y otras dos en Oviedo.