Un alumno del Codema, primer clasificado en la olimpiada regional de matemáticas

Un alumno del Codema, primer clasificado en la olimpiada regional de matemáticas
Sergio Sanjurjo Montero, alumnos del Codema. / E. C.

E. C. GIJÓN.

La olimpiada de matemáticas de Asturias lleva sello gijonés. Sergio Sanjurjo Montero, alumno de segundo de bachillerato del Colegio Corazón de María de la ciudad, resultó clasificado en primer lugar en la fase autonómica de la 55 olimpiada organizada por la Real Sociedad Española de Matemáticas y celebrada en la Facultad de Ciencias, en Oviedo, el pasado 18 de enero.

El joven representará al Principado en la fase final de carácter nacional que tendrá lugar en marzo. No es la primera vez que Sergio hace podio. El gijonés ya se clasificó en primer lugar en las miniolimpiadas de matemáticas siendo alumno de segundo y cuarto de la ESO.

Entre los diez primeros clasificados de la olimpiada regional hay cuatro alumnos del Codema. Además del primer puesto, el Corazón de María logró el sexto, séptimo y noveno lugar en la competición.

La fase nacional de la 55 olimpiada matemática se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo. Se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce.

 

Fotos

Vídeos