

Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez finalicen las obras que la Consejería de Educación está llevando a cabo para restaurar el forjado sanitario de la planta baja del colegio ... Rey Pelayo y alumnado y profesorado pueda regresar al centro (si no hay novedad, en febrero) ya no habrá más traslados. Ni cuando, en verano, den inicio las obras de reforma integral del colegio que dependen del Ayuntamiento. Ha habido un cambio de planes. Un modificado del proyecto inicial que, ahora sí, permite la convivencia de esas obras y las clases, como está sucendido ahora mismo en el colegio público Los Campos. Tras una visita a estos trabajos, el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, explicó esta mañana que del proyecto del Rey Pelayo se cae la instalación de una cubierta vegetal que obligaba a llevar a cabo un refuerzo estructural de todo el colegio. Prescindiendo de ese 'tejado verde' ya no es necesario por tanto actuar en los forjados.
Por tanto, las obras que se iniciarán previsiblemente a principios de verano comenzarán con la reforma del forjado de la planta primera, de forma que el curso escolar pueda iniciarse en septiembre con normalidad. La intención del Ayuntamiento, que hace unos meses rechazaba esa posibilidad por cuestiones de seguridad, es que las clases funcionen con normalidad «mientras nosotros avanzamos con la obra».
Les favorecerá también, anotó el concejal, el hecho de que el número de alumnos y alumnas actual es ahora bastante inferior al que el colegio tenía hace dos años, cuando el hundimiento de parte del suelo de la primera planta obligó a desalojar el centro y reubicar al alumnado en otros dos colegios.
La reforma integral del Rey Pelayo mejorará la eficiencia energética y la accesibilidad al centro. También le permitirá ganar más aulas. Hace apenas una semana, Villoria y técnicos de su concejalía se reunían para concretar la distribución de espacios en las tres plantas del colegio. Ese diseño permitirá ganar dos clases para Infantil –de cuatro aulas se pasa a seis– en la planta baja y en la primera y la segunda plantas habrá, respectivamente, otras once aulas. En total, el futuro Rey Pelayo contará con 28 clases ante la previsión de que, una vez finalizada su rehabilitación, recupere cifras de alumnado iguales o superiores a las que tenía dos años atrás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.