«Álvaro Muñiz reúne lo que es Foro, un profesional que suma y amplía la base»

Sobre su futuro político asegura que «estaremos en el autobús; luego ya veremos si en la parte de delante o de detrás»

M. M. GIJÓN.

«Álvaro Muñiz reúne todo lo que es Foro, un profesional que viene a sumar, ampliar la base y crear expectativas», destacó Fernando Couto sobre el nuevo 'fichaje' del que se presume que será el cabeza de lista del partido en Gijón una vez que concluya en noviembre su etapa como director de la Feria de Muestras. Además avanzó que tras los congresos regional y los locales puede haber más sorpresas. «El liderazgo de Carmen ha creado una corriente de ilusión y plantearemos candidatos que sin dudas estarán en la pelea». Sobre el salto dado por la alcaldesa a la política regional, su 'mano derecha' en el equipo de gobierno, destacó que Moriyón «puede incorporar el diálogo y consenso que no hizo Javier Fernández». Además pronosticó «una contienda electoral interesante» con la mujer que ganó por primera vez al PSOE en Gijón.

Preguntado por su propio futuro político respondió a lo gallego: «Foro es mi casa y estaremos en el autobús seguro; luego ya veremos si es en la parte de delante o de detrás».

Couto reconoció que desde que Carmen Moriyón decidió dar el paso que la llevará el próximo día 29 a ser nombrada presidenta y candidata regional de Foro «noto un antes y un después con los grupos de la oposición, sobre todo con el PP». «El clima cambió. Hay más virulencia y ataques», lamentó.

Durante la entrevista el primer teniente de alcalde aseguró también que Foro concluirá su segundo mandato en la ciudad sin subir los impuestos durante ocho años consecutivos. «Hemos sido una administración austera y hemos rechazado el gasto superfluo», remarcó. Y ello, dijo, a pesar de que el Ayuntamiento ha tenido que poner recursos extra y asumir competencias de otras administraciones -en referencia al Principado- para garantizar la cobertura social, la educación de la etapa de 0 a 3 años y dotar los planes de empleo en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos