Gijón Juventud

Amantes del terror, bienvenidos

Amantes del terror, bienvenidos
Juventud Gijón colabora en la actividad que organiza el Museo Evaristo Valle con motivo del Día Internacional de los Museos (viernes 18 de mayo)
PUBLIRREPORTAJE

El viernes 18 de mayo, en horario de 21:30 a 23:30 h., el Museo Evaristo Valle organiza la actividad «Amantes del terror, bienvenidos«, dirigida a jóvenes entre 13 y 20 años.

El Museo Evaristo Valle es un museo dependiente de la Fundación Cultural Evaristo Valle, dedicado al legado del gran pintor gijonés, y que además de mostrar una interesante colección permanente cuenta con exposiciones temporales y desarrolla numerosas actividades educativas. En esa línea de educación y acercamiento a nuevos públicos se enmarca esta actividad para jóvenes que organizan con motivo del Día Internacional de los Museos. El tema del Día Internacional de los Museos del 2018 será «Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos».

«Amantes del terror, bienvenidos« es una propuesta nocturna con varias actividades:

•Se empezará con la proyección de un cortometraje de terror

•Tras la proyección se hará una visita guiada a la exposición «Criaturas insólitas o desaparecidas«, de José Luis Posada y Félix Guerra., una muestra de las criaturas imaginadas por estos dos artistas, que componen un bestiario a la vez amable y grotesco que permitirá dialogar con botánicos como Linneo o escritores como Borges.

•Posteriormente se hará un recorrido por los jardines del museo, iluminados por linternas (es necesario que cada participante lleve su linterna).

•Se terminará la noche con un taller plástico y literario en el que cada participante creará su propia criatura insólita, inspirado por los dibujos de Posada y Guerra y por la noche en el museo.

¿Te atreves? Pues apúntate ya... Se trata de una actividad gratuita, pero que requiere inscripción previa, y las plazas son limitadas.

Para apuntarte, ponte en contacto con el Museo Evaristo Valle:

•Teléfono: 985 33 40 00

•Correo electrónico: programaseducativos@evaristovalle.com

Cada participante deberá llegar al Evaristo Valle por sus propios medios (es fácil, la línea 10 de EMTUSA, parada «Museo Evaristo Valle» te deja en la misma puerta del museo).

Al terminar la actividad, dado que ya no hay transporte público, desde Juventud Gijón se dispondrá un autobús para el regreso a Gijón (parada en la Plaza del Parchís) de aquellos participantes que lo deseen.

Más información

•Museo Evaristo Valle. Camino de Cabueñes, 261. Somió.

•Teléfono: 985 33 40 00

•Correo-e: programaseducativos@evaristovalle.com