Borrar
Arriba, en gris oscuro, recreación de la nueva ampliación junto al edificio existente. Abajo, diseño propuesto para el interior. E. C.
La ampliación del Centro Tecnológico creará espacio para veinte proyectos más

La ampliación del Centro Tecnológico creará espacio para veinte proyectos más

La obra, adjudicada a la constructora Iguastur, tendrá un coste de 671.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

I. V.

GIJÓN.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Iguastur Sociedad Limitada ha resultado adjudicataria del contrato para la ampliación del edificio principal del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, también conocido como Centro Tecnológico o Edificio Impulsa. La constructora presentó la mejor oferta de los cinco licitantes registrados y hará la obra por 671.271 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja del 26% con respecto al precio de licitación. El plazo de ejecución son ocho meses y la adjudicataria compromete una garantía de 72 meses. El edificio, que actualmente dispone de 23 locales, tiene una ocupación del 100%, con una treintena de empresas y 22 'coworkers', que suman 123 puestos de trabajo. La ampliación permitirá acoger una veintena más de proyectos científicos y tecnológicos.

La nueva pieza se concibe como una instalación independiente, que sumará 607,4 metros cuadrados construidos. Se ubicará al este del edificio, en el espacio utilizado hasta ahora como aparcamiento. Constará de una planta, levantada sobre un zócalo de hormigón que absorba el desnivel del terreno. En volumen y alineaciones será similar a la parte ya existente, aunque su acabado no será en madera, sino que se recubrirá con chapas de zinc de color gris oscuro, logrando una «inversión del cromatismo» del edificio actual.

En su interior predominarán los grandes espacios diáfanos, con una amplia zona de 'coworking', de 167 metros cuadrados, a la que se sumarán salas de reuniones de diversos tamaños, dos pequeñas salas para videoconferencias y una zona de descanso, todos ellos comunicados visualmente a través de los patios o mediante mamparas sin perfilería. Habrá además dos salas destinadas a un aula de formación para treinta personas y un laboratorio de experimentación, un espacio de trabajo para los técnicos y otras estancias menores para aseos, vestuarios, trasteros y cuartos de instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios