Amplio dispositivo para despertar a una chica que estaba dormida en casa

Bomberos, en la calle Pérez Pimentel, en La Guía. / DAMIÁN ARIENZA
Bomberos, en la calle Pérez Pimentel, en La Guía. / DAMIÁN ARIENZA

Su familia creía que había sufrido una indisposición en su vivienda de La Guía al no abrir la puerta y no contestar a las incesantes llamadas de teléfono

O. SUÁREZGIJÓN.

Estaba durmiendo profundamente después de salir la noche de los fuegos y su familia se puso en lo peor al ver que no contestaba ni a la puerta ni a las incesantes llamadas de teléfono. Tal fue el susto que se puso en marcha un amplio operativo de emergencias en el que participaron efectivos del parque de bomberos y agentes de la Policía Local. La chica tardará en olvidar el abrupto despertar en el que nada más abrir un ojo se encontró a varios agentes y bomberos.

El incidente tuvo lugar poco después de las 13 horas en la calle de Pérez Pimentel. Fueron los allegados de la mujer los que alertaron a las fuerzas de seguridad, desesperados por si hubiese sufrido algún problema de salud. Los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios lograron acceder al domicilio y posibilitar la entrada a los policías, quienes comprobaron que la chica estaba bien. La causa de que no respondiese a las llamadas se debía más a que estaba profundamente dormida que a una indisposición.

La presencia de las fuerzas de seguridad, que obligó a cortar parcialmente la calzada, provocó una importante expectación en esa zona de La Guía.