«Nunca trabajé en un equipo donde los rivales están dentro», dice Pumariega

López-Asenjo, junto a Ángela Pumariega y Guzmán Pendás, en una visita al Santa Olaya. / E. C.
López-Asenjo, junto a Ángela Pumariega y Guzmán Pendás, en una visita al Santa Olaya. / E. C.

La regatista olímpica renuncia a formar parte de la candidatura del PP tras las críticas del presidente local del partido

MARCOS MORO GIJÓN.

La regatista olímpica Ángela Pumariega ha renunciado a formar parte de la candidatura municipal del PP ante las batallas internas a propósito de la confección de la lista electoral por parte del candidato designado por Génova, Alberto López-Asenjo, tal y como avanzó EL COMERCIO.

«Se me presentó un proyecto ilusionante, muy lejos de lo que hay ahora», afirmó desencantada con la virulenta reacción del presidente del PP gijonés, Mariano Marín, y destacados miembros de la junta local por la inclusión de independientes como ella y el propio Asenjo en los puestos de salida para los comicios del 26 de mayo. «Nunca trabajé en un equipo en el que los rivales están dentro. No encaja con mi forma de trabajar. No quiero formar parte del proyecto, no me gusta lo que está pasando», remarca tras las críticas realizadas por Mariano Marín, presidente del PP gijonés, al candidato y su equipo.

La regatista agradece en cualquier caso a López-Asenjo la confianza depositada en ella, una de las deportistas gijonesas más laureadas. «Me presentó un proyecto ilusionante de cambio y formado por especialistas con talento, energías renovadas y ganas de trabajar por Gijón, pero me he dado cuenta de que reinan intereses personales por encima del bien de Gijón». Es más, Pumariega reconoce que «estaba dispuesta a dejar mi carrera deportiva, laboral y personal para trabajar por mi ciudad, pero nada tiene que ver el proyecto presentado con el espectáculo que se está dando ahora», explica. La deportista se había embarcado en el equipo de López-Asenjo convencida de que «si quieres resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes». «Alberto venía con unas ideas fuertes. Querría seguir con su proyecto, pero en Gijón es difícil tal y como están las cosas. Al final parece que va a ser lo de siempre», en referencia a que teme que acabarán imponiéndose los intereses personales de algunos. «Quizás está un poco atado, es posible que pueda haber cosas que se escapan de sus manos y no sé si ha podido decidir al 100%», añade. Pumariega, que estuvo compitiendo el fin de semana en Madrid y se enteró de las críticas de Marín por EL COMERCIO, no descarta seguir de asesora en materia deportiva. Sin implicarse más

El candidato a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, que se encuentra desde el lunes en Madrid participando en unas jornadas internacionales sobre economía circular, hace una lectura diferente de la situación y no da por perdida a Pumariega, que estaba llamada a ser un puntal de su proyecto político para la ciudad y mano derecha suya. «Es todo fruto de la especulación», afirmó ayer y aseguró que está pendiente de aclarar el futuro político de la deportista en una reunión que tendrá lugar el jueves a su vuelta a Gijón. Por tanto, Asenjo confía en poder convencer a la regatista para que no abandone el barco tras el agrio conflicto abierto con la dirección local. Desde el equipo de campaña de Asenjo se mantiene como una especie de mantra que Pumariega «está donde estaba desde el principio: asesora externa del equipo de campaña en materia de deporte»

También Germán Heredia, que confirmó ayer que seguirá en el equipo de campaña de López-Asenjo, del que forma parte como asesor externo, indicó que confía en poder contar con Pumariega. «Me anima a trabajar más», remarcó sobre las críticas de Marín y la polémica que se ha desatado. «No me asusta nada, ni lo que ocurre en el PP», aseguró el expresidente de la Unión de Comerciantes.