Aniversario con premio para EMTUSA

Pegaso 6035-A, réplica del vehículo número 100 de EMTUSA, en la plaza Mayor. / CAROLINA SANTOS
Pegaso 6035-A, réplica del vehículo número 100 de EMTUSA, en la plaza Mayor. / CAROLINA SANTOS

El jurado destacó la calidad del servicio y el esfuerzo diario de la plantilla de trabajadores, que el martes celebran el 40 cumpleaños de la entidad | La entidad ha sido distinguida como 'Empresa del año en transporte urbano'

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

La Empresa Municipal de Transportes Urbano, S. A., (EMTUSA) celebrará el próximo martes , en la Colegiata, el acto central de su 40 aniversario. Asistirá la alcaldesa, Carmen Moriyón, pero será un día de doble celebración. La compañía acaba de ser galardonada con el premio 'Empresa del año en transporte urbano', que otorga la revista especializada 'Autobuses & autocares' desde 1992.

Además de los exhaustivos datos de explotación, muchos fueron los aspectos que ha resaltado de EMTUSA el jurado de este premio, aunque todos ellos tienen como denominador común el buen hacer de sus trabajadores. Y es que esos puntos fuertes pasan por la calidad del servicio ofrecido, la implantación de las nuevas tecnologías, las iniciativas de todo tipo puestas en marcha, la gestión de los recursos disponibles, los años de dedicación a los viajeros y al resto de la sociedad y el esfuerzo diario de la plantilla por mejorar el servicio.

La noticia fue comunicada personalmente por el director de la revista, Miguel Sáez, a la propia alcaldesa, al concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, y al gerente de EMTUSA, Juanjo Piniella, quienes la acogieron «con una gran satisfacción por el trabajo diario que realiza la plantilla» y por «la coincidencia con el 40 aniversario de la empresa municipal». Un broche de oro, sin duda, para un año excepcional para EMTUSA, que ha renovado parte de su flota.

La entidad municipal gijonesa se incorpora de este modo a un exclusivo elenco de empresas del transporte de viajeros, en sus tres segmentos de transporte regular, discrecional y urbano, que han sido premiadas desde 1992 y cuya relación fue inaugurada ese año por la asturiana ALSA Grupo. Pero es que en esa lista hay otras compañías del Principado, como la ovetense TUA, que recibió el premio en 1999, en la categoría de transporte urbano, y Autos Cabranes, que en 2006 resultó premiada en transporte discrecional.

Además, hay que tener en cuenta que el jurado de este galardón estaba integrado, además de por el director de la revista, por los máximos representantes de las asociaciones del sector, como Javier Fuentes, director ejecutivo de Soluciones Creativas; Jesús Herrero, secretario general de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos; Maribel García, directora de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares; Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española del Transporte en Autobús, y Francisco Aparicio, catedrático de Transportes de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de Madrid.

 

Fotos

Vídeos