Apalea a su perro en la Ruta de los Vinos de Gijón ante la estupefacción de testigos
La Policía se hizo cargo del animal, muy asustado y dolorido tras ser agredido por su dueño en plena calle
«Empezó a pegarle con un palo que llevaba, el perro estaba el pobre angustiado y los que vimos la escena, también. Fue todo muy desagradable...». Las muchas personas que el sábado por la noche abarrotaban la Ruta de los Vinos presenciaron un episodio de violencia animal que les dejó a todos con muy mal cuerpo.
Publicidad
El hombre se encontraba en la plaza del Monte de Piedad con un perro cuando de pronto empezó a agredirle con un palo que llevaba. Los testigos le increparon y trataron de interceder para que depusiese su actitud y dejase de agredir al animal, que se encontraba muy asustado y dolorido por los golpes recibidos de quien debía de cuidarle y protegerle.
LOS HECHOS
-
Ruta de los Vinos Ocurrió el sábado por la noche en la plaza del Monte de Piedad, en un momento con la zona abarrotada.
-
Perro Un hombre empezó a pegar a su perro con un palo que llevaba. Los testigos trataron de mediar.
-
Policía Nacional Los agentes se hicieron cargos del animal y fue llevado al albergue de Serín por el lacero.
La llamada de los presentes a las fuerzas de seguridad desplegó en el lugar en pocos minutos un operativo de la Policía Nacional, lo que generó una importante expectación en la zona. Finalmente, los agentes se hicieron cargos del animal, dieron aviso al lacero municipal y el perro fue trasladado al albergue de Serín. Abrieron diligencias al propietario por un delito de maltrato animal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión