El aparcamiento del Albergue ultima su paso a área de pago

Plazas de aparcamiento que pasarán a ser de pago. / ARNALDO GARCÍA
Plazas de aparcamiento que pasarán a ser de pago. / ARNALDO GARCÍA

Aparicio asegura que el proyecto está pendiente de una nueva evaluación económica y confía en resolver la parte jurídica antes de final de año

M. MORO / P. SUÁREZ GIJÓN.

El aparcamiento regulado anunciado hace más de un año en el entorno del Albergue Covadonga (200 plazas y 5 de ellas reservadas para personas de movilidad reducida que pasarán a ser de pago) afronta los últimos trámites administrativos para convertirse en realidad.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, la ejecución efectiva del proyecto está a expensas de una nueva evaluación económica a la que Intervención municipal debe dar su visto bueno (la que se había hecho antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público no vale). Cubierto ese trámite, la junta de gobierno aprobará una resolución para la encomienda de gestión a la Empresa Mixta de Tráfico de estas plazas porque formarán parte de la red de aparcamientos disuasorios de la ciudad. Aparicio da por hecho que la parte jurídica quedará resuelta antes de final de año y no descarta incluso su entrada en servicio para entonces. La entrada y salida a este estacionamiento regulado se hará a través de Carlos Marx. Se instalarán barreras de acceso como en el antiguo solar de la Escuela de Peritos y la calle del Diario El Comercio quedará parcialmente cortada. Una parte de ella, hasta prácticamente la entrada en la que decenas de indigentes aguardan cada día delante de la Oficina del Transeúnte, servirá de vial de distribución a las plazas repartidas a ambos lados. De ahí en adelante la calle El Comercio quedará reconvertida en una calle de doble sentido con fondo de saco. Para acceder al parque de Teodoro Cuesta habrá que rodear por Sanz Crespo. El estacionamiento tendrá vigilancia e idénticas tarifas que las 253 plazas del de Peritos.

Por la primera hora de estancia los usuarios pagarán 0,85 euros, cantidad que podrá fraccionarse en función de los minutos de permanencia. La segunda costará 0,80 euros. Por la tercera hora se abonarán 75 céntimos de euro más. Y la tarifa no subirá más a partir de esa tercera hora (2,40 euros) con un tiempo máximo de estancia de 24 horas. Habrá abonos mensuales a 40 euros al mes, de lunes a domingo. Tres controladores se harán cargo de este nuevo estacionamiento regulado cuando entre en servicio. Idéntico número al del aparcamiento de Peritos.

En cuanto a la calle El Comercio su futuro pasa por la peatonalización. Eso sí, habrá que esperar a los cambios que se derivarán del nuevo Plan General de Ordenación en la zona del 'solarón'. Construcciones San Bernardo y el Grupo Fresno aguardan para levantar sus proyectos por esa aprobación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos