El aparcamiento de pago del Albergue Covadonga, a punto de entrar en servicio

Barreras y maquinaria de acceso instalados en el aparcamiento que pasará a ser de pago. / ARNALDO GARCÍA
Barreras y maquinaria de acceso instalados en el aparcamiento que pasará a ser de pago. / ARNALDO GARCÍA

El personal a su cargo ya está seleccionado, las plazas pintadas y las maquinarias de acceso, las barreras y el circuito de televisión instalados

M. MORO GIJÓN.

El aparcamiento del Albergue Covadonga ultima su apertura como nueva área de pago. Las obras contratadas por la Empresa Mixta de Tráfico están finalizadas a falta de pequeños remates. El personal que se hará cargo de sus 200 plazas (5 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida) ya ha sido seleccionado y solo está pendiente de su formación.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, Esteban Aparicio, la entrada en servicio del nuevo aparcamiento regulado en el área de influencia de Laviada «es inminente». Podría ser esta misma semana o a comienzos de la próxima, toda vez que ya concluyeron las labores de pintura de las plazas, así como la instalación de las maquinarias de acceso, las barreras y el circuito cerrado de televisión.

La entrada en servicio del parking traerá consigo algunas modificaciones en el estacionamiento en cordón disponible en la calle Diario El Comercio, que se ha convertido en un bien escaso desde que empezaron las obras en el entorno del Albergue Covadonga. Según explica Aparicio, «solo habrá cambio de situación de las zonas de carga y descarga, que se pondrán al lado del Albergue.

La entrada y salida a este nuevo estacionamiento regulado se hará a través de Carlos Marx. Se instalarán barreras de acceso como en el antiguo solar de la Escuela de Peritos y la calle del Diario El Comercio quedará parcialmente cortada. Una parte de ella, hasta casi la entrada en la que decenas de indigentes aguardan cada día delante de la Oficina del Transeúnte, servirá de vial de distribución a las plazas repartidas a ambos lados. De ahí en adelante la calle Diario El Comercio quedará reconvertida en una vía de doble sentido con fondo de saco. Para acceder al parque de Teodoro Cuesta habrá que rodear por Sanz Crespo. El estacionamiento regulado tendrá vigilancia e idénticas tarifas que las 253 plazas del de Peritos.

Por la primera hora de estancia los usuarios pagarán 0,85 euros, cantidad que podrá fraccionarse en función de los minutos de permanencia. La segunda costará 0,80 euros. Por la tercera se abonarán 75 céntimos de euro más. Y la tarifa no subirá más a partir de esa tercera hora (2,40 euros) con un tiempo máximo de estancia de 24 horas. Habrá abonos mensuales a 40 euros al mes, de lunes a domingo. Tres controladores se harán cargo de este nuevo parking.

Temas

Gijón