Gijón Juventud

Aprender a Aprender

Aprender a Aprender
Recursos y técnicas de estudio. Si estás en secundaria, en la universidad o preparando oposiciones estamos seguros de que te vendrán muy bien aprender algunos recursos para mejorar tus técnicas de estudio
PUBLIRREPORTAJE

Son talleres prácticos que te permitirán disponer de habilidades para se capaz de sacar el máximo provecho a tus horas de estudio. Estudiar es un proceso complejo, sobre todo cuando no cuentas con las herramientas adecuadas para organizarte, mejorar tu concentración o memorizar.

Ya sabes que las horas que le dedicas al estudio no deben consistir sólo en memorizar unos datos y reproducirlos en un examen. La capacidad de concentración, organización y comprensión son variables que tienen una importante relación con un mayor rendimiento. Por eso, es muy importante que empieces a ser protagonistas en tu aprendizaje y comprendas que puedes mejorar tu rendimiento académico con las herramientas adecuadas.

Desde la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón queremos apoyar esa tarea a través de esta oferta de talleres, ligada a la Sala de Estudio que gestionamos en la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1, Planta baja).

Se trata de una oferta de talleres muy prácticos, de una hora de duración, que estarán adaptados a diferentes niveles: estudiantes de Secundaria, estudiantes de Universidad y estudiantes que preparan oposiciones.

Se desarrollarán de septiembre a junio, con el curso escolar, con un taller mensual para cada nivel.

El objetivo de estos talleres es desarrollar un estilo de aprendizaje propio a partir de las fortalezas de cada participante y de diferentes herramientas de planificación y técnicas de estudio que se aprenderán paso a paso a lo largo de todo el curso.

Entre los meses de septiembre y junio se llevaran a cabo estos talleres

¿Cómo me inscribo?

Podrás inscribirte a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

La inscripción a cada taller se abrirá 15 días antes del comienzo del mismo.

¡NO TE QUEDES SI TU PLAZA!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos