Aprovechaban las visitas a un familiar para robar en el geriátrico donde residía

Aprovechaban las visitas a un familiar para robar en el geriátrico donde residía

Los dos detenidos, un matrimonio de 70 y 67 años, se llevaban ropa de las habitaciones y diverso material de la residencia de la tercera edad

P. SUÁREZ GIJÓN.

Fue la propia directora de la residencia la que dio la voz de alarma, al percatarse de que, desde hacía algunos meses no paraban de desaparecer efectos que los pacientes guardaban en el interior de sus habitaciones así como material de intendencia básica del centro, como gasas o pañales. Por este motivo y tras denunciar lo que sucedía en Comisaría, agentes de la Policía Nacional se personaron en el recinto, donde tras visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio, comprobaron que un matrimonio que visitaba habitualmente el centro tenía por costumbre entrar en varias estancias de la residencia y también en las zonas restringidas al personal laboral.

Tras indagar sobre estas grabaciones, los investigadores pudieron comprobar que estas personas eran parientes de una de las ancianas ingresadas y aprovechaban las visitas a su familiar para apoderarse de ropas y efectos de las habitaciones contiguas a la que le había sido asignada a la mujer. Además, los agentes también se percataron de que la pareja había causado daños a las cámaras de videovigilancia para tratar de evitar que sus acciones ilícitas quedasen recogidas en el circuito de grabación interno.

Una vez que los ladrones fueron plenamente identificados, agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón procedieron a su detención por un delito de daños y hurto. Los arrestados, de 70 y 67 años, eran vecinos de Oviedo y habían solicitado el traslado de su familiar a una residencia de la capital asturiana.

 

Fotos

Vídeos