Borrar

«Se aprovecharon de que estaba muy afectada por la muerte de mi marido para convencerme en sacar todo el dinero del banco y robarme»

Su relato difiere radicalmente del de la acusada, quien negó haberse apropiado del dinero

Olaya Suárez

Gijón

Lunes, 30 de octubre 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La anciana de 82 años que denunció haber sufrido el hurto en su domicilio de 150.000 euros, supuestamente de manos de la sobrina de una prima suya, declaró hoy en el juzgado de lo Penal número 3 que hasta que se quedó viuda no mantenía «ninguna relación» con la ahora procesada, para quien la Fiscalía solicita dos años y medio de prision.

«La conocí a raíz de morir mi marido por medio de su tía Aurora, entre las dos me comieron la cabeza con que iba a haber un corralito y me iba a quedar sin el dinero, así que lo mejor era sacarlo y tenerlo en casa», dijo. Así las cosas, acudió a la oficina bancaria en compañía de la procesada y realizó varias retiradas de efectivo, hasta llegar a los más de 440.000 euros que tenía en depósitos y cuentas de ahorro.

«Lo metíamos en un pequeño zulo que había hecho mi marido en el suelo, que nadie sabía que tenía excepto la acusada. El problema llegó cuando al cabo del tiempo vi que el gancho con el que se levanta la baldosa estaba retorcido, fue cuando lo abrí y vi que me faltaba mucho dinero», relató. La acusada y su prima Aurora (fallecida hace un año) tenían las llaves de su domicilio.

Su relato difiere radicalmente del de la acusada, quien negó haberse apropiado del dinero, aunque sí manifestó que había acompañado a la anciana a realizar las extracciones del dinero. «No sabía el dinero que tenía ni dejaba de tener, solo sé que me pidió que la acompañara al banco, si quería tener tanta cantidad de dinero en casa era problema suyo, no mío», atajó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios