Borrar
Urgente El Supremo concluye en su sentencia que el fiscal general «o una persona de su entorno y con su conocimiento» filtró el correo
La calle Mariano Pola, donde se produjo la agresión. ALBERTO SÁNCHEZ

«El ataque fue muy rápido», dice el dueño del local de Gijón donde se produjo el apuñalamiento

E. F. B. V. evoluciona favorablemente aunque sigue ingresado en el HUCA. El presunto agresor pasará hoy a disposición judicial

IVÁN GARCÍA

Martes, 20 de septiembre 2022, 02:42

El hombre acusado de apuñalar por la espalda a otro en una discoteca de la calle Mariano Pola pasará a disposición judicial en la jornada de hoy. H. R. C. H., de 44 años y nacionalidad colombiana, cuenta con antecedentes por violencia de género. Fue detenido a última hora de la madrugada del domingo, acusado de ser el autor del ataque que hirió de gravedad a E. F. B. V., de 35 años y también de nacionalidad colombiana, quien tuvo que ser intervenido de urgencia el domingo en el HUCA.

Según ha podido saber EL COMERCIO, el herido permanece ingresado aunque evoluciona favorablemente. E. F. B. V., tras recibir la puñalada, se desplazó en taxi al hospital de Jove y allí, tras comprobar la gravedad de sus lesiones, se decidió derivarlo de urgencia al HUCA, donde fue intervenido.

«Fue fortuito y aislado»

La discoteca de la calle Mariano Pola en la que se produjo la agresión celebraba la noche del sábado al domingo una fiesta «normal, como cualquier otro fin de semana», según su dueño. En uno de los grupos que se daba cita con motivo de un cumpleaños se encontraba H. R. C. H.,el presunto agresor.

«No es un chico habitual, pero sí que lo conocemos de otras veces y nunca había generado ningún problema», relata el propietario, quien en el momento de la agresión se encontraba en el local: «El ataque tuvo que ser algo muy rápido, no sabemos más. Se acercó un chico a la barra y al subirse la camisa vieron que sangraba».

Lamenta que la trascendencia de este incidente manche la imagen de su establecimiento, y hace hincapié en que es el primer problema de este tipo que sufre desde que lo regenta desde hace cosa de un año. Así, sobre la responsabilidad en la agresión se muestra tajante: «Fue algo fortuito y un hecho aislado, no pudimos evitarlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El ataque fue muy rápido», dice el dueño del local de Gijón donde se produjo el apuñalamiento

«El ataque fue muy rápido», dice el dueño del local de Gijón donde se produjo el apuñalamiento