Archivan la denuncia por el ordenador 'pirata' hallado en el Ayuntamiento de Gijón
La Policía Nacional no aprecia indicio de delito tras el análisis del contenido del equipo informático localizado dentro de un armario y conectado a la red municipal
O. Suárez
Gijón
Viernes, 13 de junio 2025, 18:10
El juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha archivado el procedimiento abierto tras la denuncia interpuesta por el equipo de Gobierno tras localizar en el Ayuntamiento un ordenador no inventariado y que supuestamente tenía acceso a la red municipal.
Después de varios meses de investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Tecnológica de la Comisaría de Gijón, no se ha podido determinar la existencia de indicios de delito. El juez ha emitido un auto de sobreseimiento provisional al no apreciar evidencias de que se haya accedido a datos o información de la red municipal.
El equipo informático en cuestión fue localizado en el interior de un armario de las dependencias del Ayuntamiento y que, supuestamente, pertenecía a funcionario responsable de los sistemas informáticos municipales.
La portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Marina Pineda, denunció ayer el «acoso que sufre el funcionario municipal por parte de la directora general de Protección de Datos del Ayuntamiento». Exige el cese porque «es indecente e inexplicable la actuación de dicha persona que ha generado, además, una alarma injustificada sobre la seguridad de los datos municipales».
«Se ha puesto en entredicho la profesionalidad y la honorabilidad del responsable de las Infraestructuras Informáticas del consistorio. Han iniciado una persecución contra este funcionario municipal sin precedentes y sin ningún fundamento jurídico».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.