Arenas Movedizas 2018

Arenas Movedizas 2018

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón organiza un año más el proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales Arenas Movedizas, comisariado por Fium.

PUBLIRREPORTAJE

¿Qué es Arenas Movedizas?

Es un proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales que nació en el año 2002, en la ciudad de Gijón. Desde sus comienzos el proyecto pretende generar un espacio de reflexión, experimentación y creación, mediante la práctica artística, que propicie un debate comunicativo y vivo con el espectador y su entorno.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

Si bien Arenas Movedizas venía desarrollándose en los últimos años en el mes de septiembre, en 2018 cambia de fechas y va a tener lugar del 16 al 22 de julio.

Aprovechando el reciente traslado del Departamento de Juventud a la Escuela de Comercio, será este emblemático edificio el que albergue las diferentes intervenciones artísticas del programa de este año, salvo una de las instalaciones, que estará en la antigua cocina de la Laboral Ciudad de la Cultura («In the woods», instalación de realidad aumentada de Camille Scherrer).

¿Qué me voy a encontrar?

Las actividades son muchas y lo más recomendable es que visites la página web de Arenas Movedizas (https://arenasmovedizas.org) para ver en detalle el programa.

Arenas Movedizas 2018 se centra en la creación audiovisual y los procesos y herramientas asociadas a la misma; las diferentes propuestas te acercarán a algunas de las experiencias audiovisuales y herramientas de Realidad Virtual más innovadoras de la actualidad.

Así, Julien Lomet y Camile Scherrer presentan instalaciones audiovisuales de Realidad Virtual y Aumentada; el juego Manifest 99 y la herramienta Masterpiece VR te ofrecen diferentes experiencias de Realidad Virtual, y Mike Latona desarrolla un taller con jóvenes, «DigiKids», trabajando con diferentes herramientas digitales.

La música y la imagen siempre tienen un papel destacado en Arenas Movedizas, y en esta edición, habrá dos conciertos audiovisuales:

- People Like Us: «The Mirror», proyecto de una de las pioneras del collage audiovisual, Vicki Bennett (viernes 20 de julio, 20:30 h, salón de actos de la Escuela de Comercio)

- Antón Menchaca & Cristina Busto. La revisión de la tonada asturiana que proponen Ana Belén Antón y Pedro Menchaca estará acompañada del vídeo en directo de la artista visual Cristina Busto (sábado 21 de julio, 20:00 h, salón de actos de la Escuela de Comercio)

Y el domingo 22 de julio, a las 12:00 h (salón de actos de la Escuela de Comercio) una proyección de cortometrajes realizada en colaboración con Jorge Rivero, mostrando cómo lo digital, lo interactivo, la realidad virtual y la inteligencia artificial definen nuevas narrativas y experiencias híbridas.

Mención especial merece la intervención gráfica que Manu Griñón ha realizado en uno de los muros de la Oficina de Juventud.

Más información

- https://arenasmovedizas.org

- www.facebook.com/arenasmovedizas

- http://juventud.gijon.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos