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Representantes de las marcas presentes en esta XV edición del certamen Spirit Planet.

Un arranque perfecto

EL COMERCIO abre el verano con Spirit Planet y una cena gourmet por el 25 aniversario de los premios las Calderetas

Domingo, 6 de julio 2025, 02:00

La previsión de que la tarde podría complicarse a causa de algún chaparrón, como así fue, propició que el evento Spirit Planet se trasladase de los jardines a las dependencias a techo de Somió Park.

Este certamen, promovido por EL COMERCIO y la empresa Gustatio, que dirige David Fernández-Prada, congregó a a un millar de personas deseosas de descubrir hacia donde se encaminan las bebidas espirituosas y la coctelería, con la participación de un amplio abanico de destilados. De darlos a conocer se ocuparon barmans y embajadores de marca, ofreciendo a los asistentes la información correspondiente a elaboración, contenido en botánicos, y años de envejecimiento en el caso de los licores. Entre ellos, Marco Rustinelli (Hendricks); David García (Royal Bliss); Natalia Guedes (Picofino); Eduardo Rodríguez (Citadelle); y Alex Mata (Tomatin).

Padres e hijas comieron en el restaurante para luego sumarse al evento.
A la derecha, Ramón Méndez, de Coca-Cola, con comerciales y hosteleros en el stand de tónicas y mixers premium Royal Bliss.
Óscar Valdeón, Pablo Bey, Fran Portela (Varma) y Javi OH!León.
A la izquierda, Tono González y Marta Fernández (Somió Park), con un grupo de asistentes en los jardines del complejo hostelero.
Kike Dembinsky, cantante y guitarrista de Los Testigos, con su mujer -a la derecha- y su pandilla de amigas.

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La cita contó con la presencia de Javier Martínez, vicepresidente de la patronal hostelera OTEA, e Inés Álvarez, su directora jurídica y de relaciones laborales, Alejandro Galán (El Borne), Pablo Buey (La Tonada), Eli Carnicero (Lunchy); Lauren Castañón y Sonia Fernández (El Tendido), Fernando F. Espina (El Rinconín), Cristina Rey (La Gitana), José Miguel González (Al Peso), Marta Fernández (Somió Park), y Javier Fernández, del grupo OH!León, referente del ocio y la restauración en la provincia vecina.

Además de bebidas, hubo comida y jamón al corte por gentileza del restaurante anfitrión; helado de gin-tonic en el carrito de Islandiam, y degustación de puros. El concesionario Adarsa, patrocinador del evento, estuvo representado por Juan Luis Badiola y Jesús Antuña, y la ambientación musical corrió a cargo del dj Nano Gumiel.

El diario EL COMERCIO y Gustatio fueron, asimismo, organizadores de la Gourmet Experience que tuvo lugar en la terraza del hotel Abba Playa. Tercera de las cenas enmarcadas en la celebración del 25 aniversario de los premios Las Calderetas, servida por los chefs Nacho Manzano (Casa Marcial), Xune Andrade (Monte), Diego Fernández (Regueiro), Pedro Martino (PM) y Raúl Castro (Abba Mía). Con la colaboración de los vinos Cepa 21 (D.O. Ribera del Duero), los helados de Cremela y el jamón ibérico de Castro y González. A ella se apuntaron un centenar de comensales que disfrutaron de la alta gastronomía junto con el atardecer gijonés ante la bahía de San Lorenzo.

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