La Asociación Belenista clausura la campaña de Navidad con 45.000 visitas

Desde la izquierda, Matilde Mauriño, Pablo Álvarez, Plácida Novoa, la concejal Montserrat López, Magali Costales y Mayte de Anta. / J. PAÑEDA
Desde la izquierda, Matilde Mauriño, Pablo Álvarez, Plácida Novoa, la concejal Montserrat López, Magali Costales y Mayte de Anta. / J. PAÑEDA

Más de 37.000 personas pasaron por el Antiguo Instituto para ver la recreación con figuras del Gijón del siglo XVIII

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

La Asociación Belenista de Gijón cerró ayer la campaña de Navidad entregando los premios en una gala que tuvo lugar en el Antiguo Instituto. El trofeo Gelos lo recibió Mayte de Anta Cabeza, secretaria de la asociación que acogió el premio con sorpresa y dedicó unas palabras muy emocionada. También fueron premiados Julio Rojo Eyaralar, Gloria Lobo y Julio Gráficas Covadonga. En la categoría de Familias, Miguel Ángel del Fresno obtuvo el primer premio, mientras el centro de Cabueñes se hizo con el de colegios. Santa Teresa de Jesús Jornet se impuso entre las entidades y Aspace obtuvo el premio especial Ángel de la Guarda.

El belén monumental que reprodujo la ciudad del siglo XVIII, tal y como la retrató en un óleo de la colección de Jovellanos pintado por Mariano Ramón Sánchez, recibió más de 37.000 vistantes en el Antiguo Instituto. La ruta por los belenes de la ciudad por su parte atrajo a alrededor de 45.000 participantes.

Un belén especial

«Esta campaña ha sido un éxito total y por primera vez el Tanatorio Jardín de Lauredal puso un belén compuesto por dioramas», explicó Elvira Suárez, vicepresidenta de la Asociación de Belenistas de Gijón.

«Este año además, el Ayuntamiento nos ha concedido la medalla de plata de la villa y queríamos recompensar a la ciudad con un belén especial. Yo creo que lo hemos conseguido», agregó.