Borrar
Rastrillo en el salón de actos de la Casa Sindical. DANIEL MORA
La Asociación de Parados iniciará el desalojo de la Sindical la próxima semana

La Asociación de Parados iniciará el desalojo de la Sindical la próxima semana

Está a la espera de que el Ayuntamiento le entregue las llaves de la nave de Tremañes que habían acordado

M. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Parados y Precarios de Gijón, vinculada a la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), está dispuesta a sacar la próxima semana todos los enseres que tiene en el salón de actos de la Casa Sindical y que utiliza como almacén y rastrillo. Así lo indicó Segundo Álvarez, representante del colectivo, quien apuntó que solo esperan a que «el Ayuntamiento de Gijón nos facilite la nave que nos enseñó» en Tremañes recientemente y que asuma el alquiler de un bajo que han seleccionado para llevar a cabo sus actividades.

El caso es que, además del referido almacén de enseres y muebles de segunda mano, disponen de asesoría jurídica gratuita, reparaciones y servicios, despensa de alimentos y arreglos de ropa, entre otras cosas. Los seis grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gijón acordaron el pasado 4 de julio buscar una ubicación alternativa para las actividades que este colectivo realiza en el salón de actos de la Casa Sindical, con el fin de dejarlo liberado. «Nosotros queremos estar en Tremañes para que el salón de actos sirva para actividades sindicales y culturales», apuntó Álvarez. Pero el problema es que los responsables municipales «aún no nos han dado las llaves de la nave».

La Casa Sindical depende del Ministerio de Trabajo, que ha dado la orden de clausurar y vaciar de enseres el salón de actos del edificio, por motivos de seguridad. Pero la asociación asegura que los propios parados han realizado obras de reparación en las instalaciones, aunque reconocen que «somos los primeros en querer abandonar el salón de actos e ir a un local y una nave, y así tener de forma ordenada y segura todo lo que tenemos en la Casa Sindical».

En el inmueble también tienen su sede varias organizaciones sindicales que esperan por un acuerdo entre el Ayuntamiento y Trabajo para conocer el futuro del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios