Atacados dos autobuses interurbanos de ALSA en Gijón

Estado de uno de los autobuses tras el ataque./ALSA
Estado de uno de los autobuses tras el ataque. / ALSA

Uno de ellos fue atacado en Gijón procedente de Oviedo y llevaba pasajeros a bordo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

ALSA ha emitido este martes un comunicado para denunciar el ataque que han sufrido dos de sus autobuses interurbanos que cubrían la ruta entre Gijón y Oviedo entre las 7.30 y 8 horas de la mañana. Según denuncian, ambos resultaron con roturas de lunas traseras, tras recibir bolas de acero, tipo rodamiento, en el centro de Gijón. Se da el agravante que uno de los vehículos llevaba pasajeros a bordo aunque no hubo que lamentar ningún daño.

La empresa, que ya ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estos hechos, ha aprovechado para recordar que «los más de 30 ataques sufridos anteriormente por autobuses de su flota y que han sido repetidamente denunciadas sin que hasta la fecha tenga constancia del resultado de las investigaciones».

Los incidentes de hoy se han producido en pleno centro de Gijón. El primero, estaba aparcado en la Estación de Autobuses de Gijón, y durante el movimiento para ubicarse en uno de los andenes, fue atacado con el resultado de una luna parcialmente rota. El segundo autobús, con salida a las 7.30, de Oviedo con destino Gijón, fue atacado ya en Gijón, resultando una luna rota, pudiendo llegar a la estación de Gijón, para dejar viajeros y ser retirado, para su reparación.

ALSA ha especificado en su nota que sendos autobuses contaban con sistema de seguridad alcolock. Esta entró en servicio ayer e impide, según especifican, arrancar el vehículo en el caso de que el conductor supere los límites legales de alcohol fijados por la ley para conductores profesionales.

Temas

Alsa