«Discutió con ellos y le embistió cuando cambió el semáforo»
Un conductor ebrio arrolla «de forma intencionada» a un joven en patinete | El hermano de la víctima y un conductor de EMTUSA siguieron al hombre, que había increpado a los jóvenes tras ser adelantado
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 3 de septiembre 2020, 01:16
Ocurrió pasadas las ocho de la tarde del martes. El conductor de un vehículo que circulaba en sentido ascendente por la calle de Ramón y Cajal arrolló, «de forma deliberada», según la Policía Local, a un usuario de patinete eléctrico. Lo embistió en marcha e intentó darse a la fuga, si bien fue seguido por el hermano de la víctima -quien circulaba en otro patinete justo detrás- y por un conductor de EMTUSA que observó los hechos que a punto estuvieron de acabar en tragedia.
Así lo explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que identificaron al arrestado como V. M. N. G., de 57 años y vecino de Gijón. Los testigos explicaron que «comenzó a increpar a los jóvenes en el momento en el que le sobrepasaron para detenerse justo delante de su vehículo» en un semáforo en rojo, en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con la calle de Balmes.
Tras esta maniobra, señalaron, «comenzó a gesticular, a increparlos y a pisar el acelerador». Cuando el semáforo se puso en verde, dio acelerones y frenazos, «lo que hizo que presuntamente estuviese a punto de alcanzar al patinete antes del choque final». Finalmente, al iniciar la marcha, atropelló a uno de los chicos. Salió despedido e impactó contra la calzada, provocándose magulladuras. Según las primeras exploraciones médicas, las lesiones no revistieron gravedad.
El conductor lejos de detenerse, prosiguió la marcha e intentó huir del lugar. El hermano del atropellado lo siguió con su patinete eléctrico, al igual que un conductor de autobús municipal.
Alertados por los presentes, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local. Al hablar con el conductor del turismo, comprobaron que presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas».
Una vez sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas, arrojó una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire. Fue arrestado por un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial. La víctima tuvo que ser finalmente trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes. El atropello quedó recogido por las cámaras de tráfico. Las imágenes han sido remitidas al juzgado de guardia.