Auxilian en San Lorenzo a una mujer que sufrió un ataque epiléptico

El transporte sanitario, ayer por la mañana, en la Escalerona. /  E. C.
El transporte sanitario, ayer por la mañana, en la Escalerona. / E. C.

Los testigos alertaron a los socorristas de la indisposición que sufría la usuaria del arenal, a la altura de la Escalerona

O. SUÁREZGIJÓN.

Una usuaria de la playa de San Lorenzo sufrió en la mañana de ayer un ataque epiléptico por el que tuvo que ser atendida por los sanitarios y evacuada al hospital. Los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía a la altura de la Escalerona. Fueron otros bañistas que disfrutaban de la jornada soleada los que alertaron al socorrista al comprobar que la mujer estaba indispuesta. El personal de salvamento alertó de inmediato a la central ubicada en la escalera 12, donde de forma continua tiene presencia una ambulancia.

Los sanitarios bajaron hasta el arenal, donde ya le estaban practicando las primeras atenciones los socorristas, y trataron de estabilizar a la paciente, según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. La intervención causó una gran expectación en la playa, abarrotada en esos momentos por cientos bañistas, al igual que el paseo del Muro. Unos veinte minutos después, fue introducida en el transporte sanitario y trasladada al Hospital de Cabueñes.

Alerta en un aparcamiento

Agentes de la Policía Local acudieron también al mediodía de ayer a la llamada de un ciudadano que aseguraba estar en el aparcamiento de un centro comercial del barrio de Nuevo Roces, en el cual había, según su versión, una menor en el interior de un coche. El alertante manifestó que la niña llevaba «mucho tiempo allí encerrada». Sin embargo, cuando las patrullas se personaron en el lugar no había rastro alguno de la menor y tampoco del ciudadano que llamó por teléfono.