El Ayuntamiento de Gijón aprueba las bases de la convocatoria de seis plazas de libre acceso
La junta de gobierno también autoriza la concesión de subvención a la Fundación Mar de Niebla para varios programas por valor de 224.000 euros
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó este martes las bases específicas de hasta seis plazas convocadas para distintos organismos municipales. Se ... trata de una plaza de técnico de gestión para el Patronato Deportivo Municipal, una de administrativo y dos de auxiliar de servicios para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, así como de dos plazas de administrativo para la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Todas ellas, correspondientes a la oferta de empleo municipal acumulada 2016-2023, son en régimen de derecho laboral y de turno libre acceso. Las bases se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento también dio de paso la concesión de una subvención a la Fundación Mar de Niebla para el desarrollo durante este año de los programas de intervención socioeducativa infantojuvenil, de fomento de participación juvenil, de medidas de inserción sociolaboral y el proyecto eslabón. La entidad de La Calzada recibirá un total de 224.600 euros.
Entre los asuntos tratados por el equipo de gobierno, también se realizó la aprobación definitiva del proyecto de compensación y de urbanización de los terrenos de las antiguas naves de la calle Peña Mea, en Nuevo Gijón. Se ceden al Ayuntammiento varias parcelas, entre ellas una de uso residencial de 500 metros cuadrados, otra de equipamiento de 1.828 metros cuadrados y otras que suman unos 2.000 metros cuadrados, que se van a destinar a viario público. Se estima que se construirán unas 100 viviendas y el proyecto de urbanización cuenta con un presupuesto de 323.224,96 euros. El grupo Nalocasa, a través de Parque Fluvial Tres SL, tiene la propiedad plena de este ámbito, donde prevé construir cuatro edificios de viviendas, dos los cuales ya se están comercializando.
También se aprobó definitivamente el proyecto de urbanización de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona oeste del barrio de Montevil, que cuenta con 75.000 euros y donde se construirán unas 38 viviendas.
Asimismo, a petición del Partido Popular se aprobó la sustitución de varios representantes municipales correspondientes a esta formación en los consejos escolares de las escuelas de educación infantil de Montevil y Nuevo Roces, de los colegios públicos de Cabueñes, Pinzales, Río Pioles, los institutos de enseñanza secundaria Jovellanos y Universidad Laboral, así como el Conservatorio Profesional de Música.
Fuera del orden del día, la junta de gobierno aprobó la imposición de penalidades por demora en la ejecución de las obras de la plataforma única de Cimavilla a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias por un total de 9.478,08 euros, correspondientes a los 16 días de retraso en la entrega de la obra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.