El Ayuntamiento de Gijón concede una última prórroga la adjudicataria de la Residencia de Estudiantes

Explanada junto a la Escuela de Marina Civil, donde está proyectada la residencia./Joaquín Pañeda
Explanada junto a la Escuela de Marina Civil, donde está proyectada la residencia. / Joaquín Pañeda

RYA Residencias S.L. contará con tres meses extra para iniciar las obras que deberían de concluir antes de octubre de 2020

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

RYA Residencias S.L. ya contó con dos prórrogas y ahora va a por la tercera aunque, según confirman desde el Ayuntamiento de Gijón será la última. Se les concede tres meses, como adjudicataria del proyecto, para que inicien las obras de construcción de la Residencia de Estudiantes. En concreto, el alojamiento para la comunidad universitaria investigadora y científica, y de instalaciones deportivas.

Atendiendo a la documentación presentada, esta vez debería ser la definitiva. El director de ejecución de obra suscribe un certificado que arantiza que la construcción estará lista para su explotación el 3 de octubre de 2020, así como la aceptación del nuevo cronograma en el que se reduce el plazo de ejecución de 18 a 12 meses.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, José Luis Fernández, ha confirmado que «ésta es la última prórroga que se concede a la empresa, durante la cual está obligada a comenzar las obras, y la residencia deberá estar lista el 3 de octubre de 2020. No habrá más prórrogas», ha recalcado.

Más información